Imagen: Twitter Canon Mexicana

Canon celebra el 30 Aniversario de su Sistema EOS

El próximo mes de marzo, Canon celebrará el 30 aniversario del lanzamiento del sistema EOS, el cual incluye cámaras de lente intercambiable de la serie EOS y una amplia gama de accesorios de sistema, comenzando con lentes EF intercambiables.

Imagen: Twitter Canon Mexicana

Las cámaras EOS, fueron las primeras en incorporar un sistema de montaje electrónico y representaron una nueva generación de SLR, cámaras de enfoque automático.

Con los componentes esenciales de una cámara digital, el sensor CMOS, el procesador de imágenes y las lentes intercambiables, el sistema EOS fue desarrollado internamente para definir las bases específicas para una línea de productos que aumentó el rendimiento a medida que se desarrollaba la nueva tecnología. Esto incluye la introducción del sistema EOS Digital Rebel, la primera SLR digital de nivel básico en 2003.

Popular por su diseño compacto y ligero, facilidad de uso y precio accesible, el EOS Digital Rebel ayudó a Canon a alcanzar el número 1 en 13 años consecutivos hasta el 2015.

Además, el Sistema EOS logró hitos significativos alcanzando la producción de 80 millones de unidades en noviembre de 2015 y superando la marca de 120 millones de unidades en agosto del año pasado. En los últimos 30 años ha buscado constantemente ampliar los límites de la expresión fotográfica, y con la tecnología óptica de Canon en su núcleo.

La compañía continúa perfeccionando su tecnología de imagen, fortaleciendo y expandiendo el Sistema EOS. Ahora cuenta con 24 modelos con una selección de 97 tipos de lentes EF, lo que ayuda a Canon a satisfacer las diversas necesidades de sus clientes.