Foto: Carlos Torres

Encabeza Jean Todt entrega de los FIA Americas Awards 2016

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, encabezó este domingo la entrega de los FIA Americas Awards 2016, desarrollara en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, en certamen que reconoce a lo más sobresaliente en temas deportivos (karting y categorías mayores), así como de movilidad en el Continente Americano.

Foto: Carlos Torres

«Es un honor iniciar el año con ustedes. Gracias por el apoyo que hemos recibido de México, tanto en el plano deportivo con la organización de grandes eventos internacionales, como en seguridad vial», comentó Todt en su mensaje. «América es una región muy apasionada por el deporte motor y estamos contentos por el compromiso que han mostrado las partes para sumar esfuerzos», agregó.

Por su parte, el ingeniero José Abed, vicepresidente de la FIA y presidente de OMDAI FIA México, dio la bienvenida a los clubes representantes de la zona y mostró su beneplácito para que el país recibiera de nueva cuenta la ceremonia de premiación, luego de realizarse en años consecutivos en Panamá.

Imagen: Oswaldo Figueroa

Asimismo, ‘Checo’ Pérez recibió el premio a Piloto Destacado de América por su participación en la temporada 2016 en la Fórmula Uno con el equipo Force India y comentó:

«Es un reconocimiento muy especial que significa mucho, ver reunidas a tantas personalidades del automovilismo en México es motivo de orgullo y estamos seguros que el 2017 será otro gran año para el país», aseguró.

Daniel Suárez también recibió el reconocimiento como Piloto Destacado de América y el Campeón de Campeones del año 2016 fue el piloto Alexander Rossi.

En temas de movilidad, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, recibió el galardón a la Iniciativa del Año, debido a la campaña ‘Visión Cero’, con el objetivo de instaurar una nueva cultura de seguridad vial entre los habitantes de la capital del país.

«Quiero agradecer a la FIA y en particular el entusiasmo de Jean Todt al frente de la misma, ya que no sólo se trata del espectáculo de las carreras de autos, también por su compromiso en difundir la importancia de las políticas públicas para tener caminos más seguros en todo el mundo», destacó Mancera Espinoza, quien dio a conocer que la CDMX ha disminuido en un 20% las muertes por accidentes viales con el programa ‘Visión Cero’. «Sabemos que no es fácil implementar este tipo de medidas por la resistencia que en ocasiones provocan, pero los resultados son claros», afirmó.

En cuanto a la distinción honorífica, en este año fue para el brasileño
Emerson Fittipaldi, dos veces campeón de la Fórmula Uno y embajador del Gran Premio de México, ya que además de su talento al volante, ha destacado como presidente de la Comisión de Pilotos en la FIA e integrante del Consejo Mundial del Deporte Motor.