Las razones por las que el lanzamiento del Nintendo Switch puede salir mal

Ya nos encontramos cada vez más cerca del lanzamiento del Nintendo Switch y entre diálogos con mis amigos me he dado cuenta que tal vez la estrategia de Nintendo no está jugando del todo a su favor. Así que aquí les dejo desde mi punto de vista todo lo que está siendo mal implementado:

  1. Zelda Breath of the Wild también saldrá para Wii U.  La gente que es aficionada a la franquicia haría lo que fuera por jugarlo incluso comprar un Switch a meses sin intereses de ser necesario, pero si lo tienes en Wii U, mejor pospones tu compra de la consola para cuando llegue otro título.
  2. Mario Kart sale en Abril y aunque no es mucho lo que hay que esperar se trata del mismo juego de Wii U, pero con nuevos personajes y con los DLC’s.
  3. El servicio en línea saldrá por partes. Si recuerdan no va a tener costo en un inicio, pero la aplicación para hablar con tus amigos y ponerte de acuerdo con ellos saldrá en la segunda mitad del año, pero tampoco habrá mucho multijugador en lanzamiento, por lo mientras skype.
  4. La pantalla es 720p y algunos juegos no alcanzarán 1080p. Ya sabemos que los juegos no son 100% gráficos, pero esta limitante en capacidad puede generar problemas con los 3P que ahora están enfocados en el 4k.
  5. El accesorio incluído para poner los dos joycons no los carga y el que sí lo hace se vende por separado.
  6. El precio en nuestros mercados no va a ser tan accesible como en los Estados Unidos, por lo que además de animarte a comprar la consola tendrás que comprarte un juego y eso vaya que no está al alcance de todos.
  7. 1 2 Switch atraerá a más público casual, pero quién se compra un juego de fiestas de ese precio?
  8. 32 gb de almacenamiento interno, lo que sin duda te obligará a adquirir una tarjeta de memoria para poder bajar los juegos que te plazcan o nada más con los puros updates que quitan glitches.

En resumen el Nintendo Switch sin duda alguna parece una consola bastante prometedora y relevante para la industria, pero dada la cantidad de lanzamientos y con el servicio en línea incompleto parece que hubiera valido más la pena esperarnos a Noviembre. ¿O qué opinan ustedes?

Para más noticias, pueden seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y también en nuestro canal de Youtube

Enter the Zone!!