[Review] Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone

Empezamos este año al ritmo de la música con Hatsune Miku en el escenario, lista para el concierto más grande que ha dado por cortesía de SEGA gracias al juego Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone (exclusivo de PlayStation 4).

He de ser sincero, nunca había jugado alguno de los títulos de esta famosa e icónica artista virtual, aunque alguna ocasión escuché de ella, por lo que Project DIVA Future Tone es mi primera aproximación a esta franquicia.

Para aquellos que sean unos novatos de Miku (como yo), o solo para refrescarles la memoria, esta franquicia pertenece al género de juegos musicales en las que tienes que presionar los botones al ritmo de la canción. Las secuencias te van apareciendo a lo largo de la pantalla (no precisamente en el mismo lugar) y mientras más botones presiones con exactitud, mayor será tu puntaje; erra y tu barra de vida irá bajando.

Hatsune Miku: Project DIVA Furure Tone presenta un repertorio de canciones increíblemente amplio. No bromeo, el juego se compone de dos masivas colecciones: Colorful Tone con rolas más alegres y monas, y Future Sound con la parte rockera. Entre ambas colecciones tienes tu rockola con más de 200 canciones de las cuales elegir. Sí, leyeron bien, más de 200 canciones, por lo que seguramente encontrarás muchas canciones que te encantarán. De hecho, yo me fui en orden alfabético y me quedé por ahí de la “F” y en los ratos libres sigo avanzando. En verdad es un ***go de música y no hay una historia que seguir, por lo que puedes empezar por donde se te de la gana.

El juego inicia un pequeño tutorial al ritmo de Ievan Polkka para ensenarte lo básico. Posteriormente tienes que saltar a tu primer toquín. Obviamente hay canciones más complicadas que otras, pero tienes 5 niveles de dificultad para moverte: Easy, Normal, Hard, Extreme y ya si de verdad eres un loco y enfermo de este juego podrás desbloquear Extra Extreme. Yo apenas y puedo algunas canciones en Hard, no quiero ni imaginar el frenesí de botones en pantalla jugando en Extra Extreme.

Y mientras estás jugando, tratando de atinar al botón con la mejor precisión posible, Miku y compañía están en el fondo bailando y cantando. Está claro que no puedes poner atención a ambas cosas, razón por la que SEGA implementó una opción para que puedas simplemente disfrutar del video musical. Puedes relajarte y disfrutar del concierto y los videos de tus rolas favoritas por un rato y ya luego regresar al desafiante modo estándar.

Por otro lado, tenemos la parte de personalización que tampoco se queda atrás en cuanto a las opciones que presenta. Es otro montonal de trajes y aditamentos entre los cuales podemos elegir para vestir a la simpática Miku (así como al resto de los personajes). ¿Quieres a Miku en traje de gatito o en traje de baño? Hecho. Tan solo tienes que obtener Vocaloid Points (VP) completando las canciones para comprar lo que más te apetezca, o de tratar de comprarlo todo.

Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone es una increíble recopilación que reúne un enorme número de canciones para mantenerte pegado a este colorido juego un buen rato, siendo así la entrega más extensa de Project Diva a la fecha.