[Review] – Siegecraft Commander

¿Qué pasa cuando se mezclan los géneros de Tower Defense con la estrategia en tiempo real? Pues Blowfish Studios ha hecho esa mezcla y el resultado es Siegecraft Commander, un interesante juego descargable para PlayStation 4, Xbox One y Steam.

Historia

La historia de Siegecraft Commander es demasiado sencilla de entender, y está dividida en dos Campañas: la de los Caballeros y los Hombres Lagarto. Ambos se encuentran en una lucha por supremacía y supervivencia en un mapa abierto en el que puedes explorar de tal medida como te vayas expandiendo.

Gameplay

Siegecraft Commander podríamos resumirlo como un Click-and-Build, esto debido a que su interfaz está más pensada para un ambiente de PC que para uno de consola, ya que la forma en la que te mueves y expandes por todo el mapa, es mediante un sistema de cañones los cuales por alguna extraña razón pueden generar edificios.

Primero vamos a explicar la forma de moverte. Al principio estas con una base genérica, y a partir de esta construcción vas a tener que construir más edificios (armería, bastiones, bibliotecas, etc) para poder defenderte de las hordas enemigas y destruir la base del oponente. Es una premisa bastante sencilla, pero créeme, no es nada fácil.

Ahí es donde entra un pequeño problema con el juego en consola. Si has jugado juegos como Angry Birds, tendrás que ser demasiado preciso con tu puntería y saber un poco de física básica ya que al momento de lanzar el cañonazo no hay marcha atrás, porque si por azares del destino fallas, vas a tener que esperar 30 segundos antes de intentar construir el edificio deseado, otra vez. Y eso también va a aplicado a tu ofensiva, ya que también tienes una dotación infinita de bombas para atacar, y vas a tener que usar la catapulta para atacar, y cualquier disparo es crucial.

No dudo que en Steam puedas configurar bien tu pulso y tener más noción con un mouse, pero en control, la dificultad aumenta un poco debido a lo antes mencionado (eso o mis dedos se han vuelto demasiado torpes)

La inteligencia artificial es inmisericorde, y esto es demasiado bueno ya que en este tipo de juegos es vital tener tu estrategia preparada y estar dos pasos adelante de los enemigos, de tal forma que si destruyen un edificio, esto causa un “Efecto Dominó” y cualquier construcción aledaña también es destruida, quizás sea extremo, pero en este juego se usa mucho el “Ensayo y Error”.

Multiplayer

El juego tiene un Multiplayer bastante contrastante, y es uno de los puntos fuertes del juego; hay tres modalidades de Multiplayer (uno para partidas locales, y dos para partidas Online). En el modo local podrás divertirte con 3 de tus amigos construyendo y destruyendo edificios. Por otro lado, en Online puedes disfrutar de partidas en tiempo real, o mediante turnos, creando una duelo de intelectos ¿Podrá tu estrategia rendir frutos en línea?

Cosas Coquetas

Si hay algo que me fascinó de Siegecraft es su estilo de arte que maneja. Los diseños de personajes son caricaturescos y dejan una buena impresión en uno, además de que incluso len as pantallas de carga podemos apreciar más ese arte vivido y colorido que el juego maneja.

El Soundtrack es pasable, tiene cancioncillas “De época” en la Campaña de los Caballeros y un estilo medio tribal en la Campaña de los Hombres Lagarto, lo que crea un contraste entre los dos estilos y balancea un poco el “mood” del juego. Asimismo, Siegecraft Commander cuenta con actuaciones de voz, las cuales no son malas, tienen cierto estilo de humor y van de acuerdo al juego.

Palabras Finales

Siegecraft Commander es un juego que puedo recomendar ampliamente si eres fanático de los juegos de estrategia en tiempo real. Te ofrece mucho tiempo detrás de tu control (o Monitor si juegas en PC) y con una dificultad que realmente te va a hacer pensar, así que no lo dudes, ¡Únete a la lucha Comandante!

Y con esto llegamos al final, pero si quieres tener más información, noticias, y demás curiosidades, sigan al pendiente de nuestras cuentas en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone para más información

Enter The Zone

VGEZone!

katzuyasagara

Lv 23. Aficionado a los Fighting Games, Reseñador Oficial de VGEZone, Nintendo Hardcore Fan, I love Nendoroids, Figmas y Figuarts.