¡ARKTIKA.1! Un juego AAA en VR llegará este año.

El Estudio 4A Games (encargado hace unos años de la serie tan aclamada, Metro) ha estado trabajando duro en una exclusiva para los Oculus Touch, ¡sí! estamos hablando de ARKTIKA.1 y el día de hoy se encuentran más que complacidos de compartir nuevos detalles referentes a la historia del juego, así como gameplay, visuales espectaculares en realidad virtual, empezando por 3 nuevas imágenes.

Pero… ¿Qué es ARKTIKA.1?

Casi un siglo en el futuro, después de un apocalipsis, el planeta ha entrado en una nueva era glacial. Sólo las regiones ecuatoriales siguen siendo habitables, pero la humanidad apenas logra sobrevivir en pequeños números en todo el planeta. Estas regiones de la civilización se concentran en los territorios ricos en recursos, altamente deseables al norte y al sur de los mismos.

Nosotros seremos un mercenario contratado por Citadel Security, con el deber de proteger una de las últimas colonias en las tierras baldías de la vieja Rusia de unos violentos invasores, merodeadores y criaturas devastadoras.

Aprovechando la última versión del 4A Engine, ARKTIKA.1 te sumerge en una sociedad post-apocalíptica frente a los horrores tecnológicos y biológicos que amenazan los últimos días de la humanidad. Con un detalle impresionante y mecánica de tiro superior, ARKTIKA.1 volverá a definir el alcance y la fidelidad gráfica de los jugadores de shooters en primera persona con realidad virtual.

Andriy “Prof” Prokhorov, Director Creativo y Cofundador de 4A Games), dijo:

“Este es un gran paso para 4A Games. ARKTIKA.1 representa todo lo que hemos aprendido sobre la creación de ambientes vivos, la implementación de la mecánica de disparo y la entrega visual, la cual resulta excepcional en PC. ARKTIKA.1 es probable que sea el primer shooter AAA construido desde cero para VR, en lugar de la práctica habitual de portar desde otras plataformas. Además de eso, la precisión y el rango ofrecidos por los Oculus Touch llevan al genero shooter a un nuevo nivel.”

Características Principales:

  • Gran inmersión en este juego AAA en primera persona para el Oculus Touch.
  • Adiciona un sistema de combate táctico con movimiento del cuerpo, así como tocar, esquivar y cubrirse en alguna zona.
  • Increíble poder visual logrado gracias a la ultima versión del 4A Engine.
  • La atmosfera ideal lograda con una mezcla de ambientes post-apocalípticos y de ciencia-ficción.
  • Armas y elementos con un montón de opciones de personalización, incluyendo la posibilidad de construir su propio equipo.
  • Controles intuitivos para un juego natural y realista.
  • Una historia profunda e intrigante.

Si eres de los que poseen un Oculus Rift no olvides en probar ARKTIKA.1, el cual esta planeado para ser lanzado aproximadamente entre julio y septiembre del 2017.

Recuerden que ARKTIKA.1 se considera una exclusiva para Oculus Touch, pero gracias a la comunidad puedes ocupar herramientas como Revive, con la cual podrás utilizar tu HTC Vive en la Oculus Store sin ningún problema y así no quedarte fuera de esta gran experiencia.

Los dejo con el trailer de Lanzamiento:

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Mauricio D. Gonzalez Garcia

PC Gamer, Geek, Editor, Photographer and Hipster.