Imagen: Cortesía Copa Notiauto

Arranca a toda velocidad la Copa Notiauto

La primera fecha de la Copa Notiauto que se corrió en el trasado del Gran Premio con Foro Sol, resultó lleno de emociones en cada una de sus catogorías, donde sus pilotos demostraron en la pista que ya estaban ansiosos por competir.

Imagen: Cortesía Copa Notiauto

La primera carrera de los Súper Turismos Light, se la llevó Rafael
Villalón a bordo de su Chevy #17 que completó 10 vueltas en la media hora que duró la compentencia dejando a Pablo Cabiedes con el #8 en segundo lugar y cerrando el podio llegó Javier Pineda con su número 96.

«Comenzamos bien el año, espero que esta tendencia sea todo el año, perosabemos que hay muchos competidores buenos y nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para continuar con las victorias. Los puntos que obtuvimos en la primera carrera espero sean la punta de lo que nos espera en toda la temporada», dijo Villalón.

En los Súper Turismos, la primera bandera a cuadros se la llevó Juan Carlos Bolaños a bordo de su auto número 12 del equipo Sanz ST1 Team, dejando como su escolta a Marco Antonio Pacheco en el bólido #31 y en el último lugar del podio lo obtuvo Javier Jiménez en su #04.

«Fue la mejor manera de comenzar el año. Tuvimos un arranque algo titubeante pero supimos reponernos y logramos defender la pole y en adelante sólo tuve que ganar terreno ya que algunos de los pilotos que venían fuerte de mi tuvieron alguna distracción que supe aprovechar y nos alejamos más en la punta, finalmente logramos una buena victoria con mi nuevo equipo el Sanz ST1 Team», dijo Bolaños al final del hit 1.

Las emociones continuaron con los TC2000 que dieron un magnífico
espectáculo donde la bandera a cuadros se luchó hasta la última vuelta, siendo Juan Pablo Sierra el ganador de la primera fecha de este 2017. El segundo lugar fue para Aarón Cosío y el tercer lugar para la dupla de Rubén Rovelo y A. Oros Jr..

«Fue una maginífica carrera, comenzamos bien el año, venimos de tener un buen año y esa inercia esperemos tenerla también este año. Nuestro objetivo es claro y solo está el campeonato, así que vamos a aprovechar cada una de las carreras para llegar al final de la temporada con éxito», dijo Sierra al finalizar los TC 2000.

Para el hit 2 de la STL, la victoría se la llevó el joven de 14 años, Max
Gutiérrez, seguido de Rafael Villazón y en tercer sitio, Pablo Cabiedes.

«Me siento muy contento por la victoria, ganamos bien, no nos metimos en problemas y el auto funcionó muy bien, espero sea el principio de muchas victotorias y nuestro objetivo es ganar el campeonato», dijo Gutiérrez.

Finalmente en la carrera 2 de los ST, el campeón reinante, Bobby Fernández se quedó con la victoria, segundo llegó Juan Carlos Bolaños y cerró el podio Marco Antonio Pacheco.

«Para mala fortuna en la carrera tuvimos un percance y no pudimos lograr la victoria, pero para la segunda carrera tuvimos mucha mejor suerte. Arrancamos en el cuarto lugar y antes que terminara la primera vuelta nos colocamos en primero y no perdimos ese sitio hasta ganar. Vamos por otro campeonato y vamos a trabajar para lograrlo», dijo finalmente Fernández.