Imagen: Twitter @FIAformulaE

Buemi se lleva el Buenos Aires ePrix y conquista tres victorias al hilo en la Fórmula E

En la tercera fecha de la Fórmula E, Sebastien Buemi, piloto del equipo Renault e.dams, ganó la ePrix de Buenos Aires por primera vez, lo que significa que ha ganado las tres carreras que van de la temporada 2016/17. Buemi cruzó la línea delante de Jean-Eric Vergne del equipo Techeetah y Lucas di Grassi del equipo ABT Schaeffler Audi Sport.

Imagen: Twitter @FIAformulaE

La victoria marca que el actual campeón se aleje en la clasificación y lideré con 29 puntos de diferencia, detrás de él se encuentra Di Grassi. El brasileño había comenzado desde la pole position, pero en la carrera pronto tuvo que dar la posición,  primero fue alcanzado por Vergne y luego por Buemi.

El piloto suizo, inmediatamente después, se fue con todo por la punta y pasó al francés, a partir de ese momento, acumuló suficiente ventaja para manejar el resto de la carrera con relativa comodidad. Vergne fue segundo para casi toda la carrera.

La carrera de Di Grassi no fue tan buena en las primeras etapas, pero con su segundo coche, el brasileño consiguió llegar hasta el tercer lugar del podio,  detrás de él terminó Nicolas Prost y Nelson Piquet Jr. fue quinto, después de haber tenido un fuerte día de carrera.

Para el piloto de casa, José Maria Lopez tuvo mala suerte, chocando en la calificación, pero en la carrera, protagonizó una escalada enérgica en las posiciones, especialmente en la segunda parte: y un segundo punto del campeonato fue su recompensa.

Detrás de Buemi y Di Grassi, en la clasificación de pilotos, ahora tenemos Prost, tercero con 36 puntos, y Vergne (22,) mientras que en el campeonato de equipos, Renault e.dams ha consolidado su ventaja en 111 puntos, por delante de ABT Schaeffler Audi Sport (60) y Mahindra (37).

La cuarta fecha del Campeonato de Fórmula E de la FIA tendrá lugar el 1 de abril en el Autodromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Aquí las mejores acciones en el Buenos Aires ePrix: