¡Resumen del Nintendo Switch Nindie Showcase!

Los juegos indie han agarrado mucha fuerza en los últimos años, desde simples proyectos pequeños que han evolucionado a obras maestras, e incluso llegando a ser títulos de retail por aclamo de los fans.

Una de las empresas que ha apoyado el movimiento de los indies ha sido Nintendo, y en esta ocasión nos ha brindado un stream especial detallando la gran cantindad de títulos indie que veremos en su nueva consola: El Nintendo Switch.

Comenzando con el juego Steam World 2, un juego con inspiración estilo Metroid en donde vas a explorar, resolver acertijos y claro, cavar mucho. Este juego va a llegar en verano. Aqui te presentamos su trailer:

Yooka Layle por fin está confirmado para el Nintendo Switch. Este juego plataformero en 3D es una secuela espiritual del siempre querido y jamás olvidado Banjo Kazooie. Playtonic Games está haciendo hasta lo imposible para que el juego quede listo al igual que en las otras plataformas. He aqui el trailer:

En Overcooked ahora sí vas a poder jugar con tu comida, ya que este título va a llegar al Switch, vendrá con todo el DLC, y como un detalle coquetón, vas a sentir la vibración en HD para que puedas escuchar y sentir el cortar de un tomate.

En The Escapists 2 vamos a volver a experimentar la emoción de huir de la cárcel, ahora con más aditamentos y sobre todo una gran promesa de juego cooperativo. Vamos a esperar a que este juego no se nos escape de nuestras manos.

En GoNNER vamos a un ambiente más oscuro, en donde vamos a tener que explorar grises rincones, derrotar bestias sedientas de sangre y casi desafiar a la mismisma muerte…solamente para darle un regalo a nuestra amiga ballena ¡Esperemos más noticias de este juego muy pronto!

Dandara también viene de la mente de los creadores de Goner, y este es un título de acción en donde veremos maá movimientos especiales y a una heroína bastante genial, este juego llegará en verano.

Ahora hablemos de Kingdom Two Crowns, un título en donde tus elecciones afectarán tu reino ¿Serás capaz de llevar a tu gente a la gloria, o hundirla en la miseria?

¡Commander Video está de regreso con Runner 3! Tenemos un grandioso título de plataforma en donde vamos a poder descubrir de nuevo hermosos escenarios y tendremos mas acción frenética y divertida. Aqui el trailer:

Inti Creates nos brinda un nuevo juego / revival, ya que tenemos Blaster Master ZERO. Este juego nos brinda plataforma en 2-D y un estilo de juego visto desde arriba como los viejos títulos de The Legend of Zelda. Aqui el trailer:

Zoink Games brindó un título que en lo personal me llamó mucho la atención. Flipping Death es un juego bizarro en donde controlas a una joven recién fallecida, cuyo nuevo trabajo es ayudar a los residentes del «Otro lado» con sus problemas fantasmales. Aqui va su divertido y fantasmagórico trailer:

¿Qué van a tener estos siguientes tres títulos en comun? Pues la Vibración en HD

Graceful Explosion Machine es un juego donde literalmente vas a hacer todo explotar, y la vibración va a ser vital en hacer que te sientas inmerso en la experiencia.

Mr. Shifty hace su debút en el Switch con un juego de sigilo muy al estilo de Metal Gear, en donde vas a sentir cada fregadazo que des. Y la acción de desaparición que hace el personaje va a lograr un ambiente único en este tipo de juegos. Llegará en Abril. ¡Te presentamos su trailer lleno de acción!

La creatividad detrás de este juego es muy interesante, ya que en Tumbleeseed vas a controlar a una pequeña semillita, la cual debe de proteger su hogar. En este juego los controles son de balance por que vas a estar usando el giroscopio del Switch para mover la semillita y recoger upgrades.

En Shakedown Hawaii vamos a vivir una aventura en un estilo de 16 bits, en donde lo que podemos apreciar del gameplay es destrucción y disparos sin control, pero eso no le quita lo entretenido, así que esperemos mas noticias de este juego en el futuro.

Chucklefish Games nos brinda un juego de estrategia en War Groove, este juego es un híbrido de Fire Emblem con Advance Wars,  porque además de compartir una interfaz de batalla igual…hay algunas mecánicas que vas a reconocer de estos dos juegos. Un aspecto importante es que puedes crear tus campos de batalla algo que no se había visto nunca, y con un multiplayer local y online. Esperemos te guste el trailer:

Y para los fans de Stardew Valley, por fin se confirma que este título llegará al Switch y será la primera consola en tener la función de Multiplayer, haciéndolo ahora la opción más viable para jugar todos juntos.

¿Por que titulo estas mas emocionado? ¿Te gustan los juegos indies? ¿Cual es tu juego indie favorito?

Y con esto llegamos al final, pero si quieres tener más información, noticias, y demás curiosidades, sigan al pendiente de nuestras cuentas en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone para más información

Enter The Zone

VGEZone!

katzuyasagara

Lv 23. Aficionado a los Fighting Games, Reseñador Oficial de VGEZone, Nintendo Hardcore Fan, I love Nendoroids, Figmas y Figuarts.