[REVIEW] Brut@l para PC

Tuve la oportunidad de probar el nuevo juego de acción en calabozos de Rising Star Games. ¡Sí! Estamos hablando de BRUT@L.

Como habíamos comentado en la nota de lanzamiento, Brut@l es una versión más moderna del juego clásico de calabozos donde podrás jugar de forma individual, teniendo como única ayuda tu propia habilidad o incluso un compañero de equipo si deseas jugar de manera local. Con un sistema de muerte permanente, el juego termina volviéndose adictivo y nada repetitivo, ya que al final del día tu objetivo es ir más y más lejos.

Información esencial.

Empezaremos con 4 personajes, los cuales tendrán fortalezas y debilidades. Tendremos al Mago, Montaraz, Amazonas y al Guerrero.

Una vez que nos sumerjamos en este mundo, nos daremos cuenta que los mapas son creados de manera random, nunca tendrás la sensación de pisar el mismo dungeon una y otra vez, lo cual brinda variedad y retos al jugador.

Algo que no esperábamos en una franquicia como esta y en ninguna otra de este tipo, es que los desarrolladores nos dieran completa libertad de poder escoger las armas que usarán nuestros personajes. Llegará un momento donde podrás usar, si así lo deseas, arcos encantados o incluso espadas con un Mago, suena interesante y raro a la vez, ¿verdad?

No vayas a olvidar que tus poderes serán limitados ya que cuentas con una indicador el cual te dirá si eres capaz de continuar lanzándolos o tienes que esperar unos segundos para volver a utilizarlo. También ten en cuenta el factor del hambre, ya que por mucha vida que tengas, tu personaje debe de comer en ocasiones, sino notarás incluso como tu personaje se ve algo decaído, con movimientos lentos y sobre todo con limitaciones ya que tu personaje no contará con la energía suficiente para continuar ocupando su potencial.

¡Tus peores pesadillas! ¡Los enemigos!

En primer aspecto los enemigos darán mucho que desear, pero conforme avancemos de nivel o de zona, encontraremos que no son lo que esperábamos, ya que en ocasiones los enemigos estarán rodeados de una aura de color, la cual les ofrecerá ventajas y desventajas hacia ti.

Eso significa que podrías enfrentarte a enemigos que podrían correr y explotar junto a ti, ocasionarte quemaduras, veneno o incluso podrán ser invulnerables. El mejor ejemplo de esto son los tipo zombie, ya que sólo los eliminaras causándoles daño de fuego, ya sea con alguna arma especial o incluso con tu antorcha, la cual créanme que los sacará del apuro en más de una ocasión.

Pero no solamente los enemigos serán diferentes, incluso los cofres que iremos encontrando a lo largo de nuestro camino tendrán algo en particular, ya que habrá ciertos cofres que podremos abrir sin ningún problema, pero algunos deberán ser «golpeados» con el hechizo correcto en el arma para así ser desbloqueados.

No mentiremos al decir que los mapas son interesantes, y en ocasiones podrán infundirte miedo al avanzar, ya que si no tienes mucho cuidado, podrías acabar en el fondo del calabozo ocasionando tu muerte y por ende, volver a empezar tu historia.

Aunque algunas veces sentirás que los mapas tienden a ser sencillos, es mejor no confiarse, ya que si no tienes cuidado, podrías entrar a un cuarto contiguo  lleno de trampas y uno que otro enemigo especial que te destrozará en cuestión de segundos si es que no tienes el arma, comida o incluso el nivel suficiente para enfrentar dicho desafío.

Ten en cuenta que el sistema de combate es rápido y preciso, incluso algo digno de admirarse es que si te encuentras en un momento muy crítico tendrás a tu disposición la comida, pociones y demás objetos que te salvarán de un apuro. Eso si, ¡ten mucho cuidado! ya que si por error llegas a tomar una poción extraña, podría tener efectos secundarios en tu personaje e incluso podría causarte la muerte.

¡Creación de Armas, Hechizos y Pociones!

Un punto a tomar en cuenta es el sistema de creación de armas o hechizos.

Conforme avances en el mapa podrás encontrar letras. ¡Sí! letras que te ayudarán a crear armas. Obviamente tu tarea principal es conseguir primero los blueprint, ya sea de un arco, una espada larga o incluso un staff, y es que sin ellos no logras nada.

Una vez que encuentres los planos del arma de tus sueños, será importante poner atención en la descripción, ya que allí encontrarás el tipo de letra que necesitas para crearla, así cuando poseas todas, tendrás a tu disposición el mejor equipo para acabar con aquellos enemigos que eran una pesadilla.

Lo mismo ocurre con el sistema de pociones, la única diferencia es que las pociones ocuparán unos envases. Asimismo, a diferencia de las armas, éstas tendrán un solo uso, pero su efecto podrá ser ¡BRUTAL! ya que podrías pasar de estar invisible hasta tener un daño bestial.

¡El trabajo en equipo!

Anteriormente habíamos comentado que cuenta con modo multiplayer, desgraciadamente no cuenta con un modo en línea para jugar con tus amigos, aunque si eres de aquellos que hacen reuniones para jugar, este juego no deberá faltar en tu biblioteca. Podrás jugar con tus amigos en una sola pantalla, por lo que la diversión y el caos no podrán faltar. ¡Eso sí! ten en cuenta que deberán coordinarse muy bien para que todos estén balanceados en equipamento, comida y sobre todo experiencia, ya que como les había comentado, si alguno de tus compañeros o incluso tú, llegas a morir, alguien del equipo deberá sacrificar parte de su vida para traerte de vuelta, aunque no tomen este factor a la ligera, debido a que llegará un momento donde el desafió subirá de nivel y una gota de sangre, una poción de vida o incluso una rebanada de pizza, será tan cotizada como no te imaginas.

Conclusión:

Este juego de RPG Hack & Slash de Mazmorras es para aquellos que busquen desafíos constantes, batallas que pueden ir desde muy básicas hasta demasiado complicadas, pero sobre todo diversión asegurada.

Tanto el sistema de creación, como los mapas, te aportarán la suficiente cantidad de contenido que harán que un juego nunca sea igual al anterior, por lo que jamás llegarás a sentir que se vuelve monótono o incluso tedioso, sin olvidar que en cualquier momento la dificultad podría cambiar, lo cual logra a mi parecer que uno como jugador, tenga miedo o ansiedad antes de acceder a más cuartos dentro de un mismo mundo ya que no sabes que te espera allí, sobre todo ya que no se trata de correr por el mapa para encontrar la salida, sino que el mismo juego te invita a explorar cada rincón del nivel, con el afán de encontrar aún más recompensas o incluso trampas.

Por desgracia debo admitir que no logré llegar a los dichosos 26 niveles que el juego ofrece debido a que esta experiencia siempre tendrá desagradables sorpresas esperándote para matarte, por lo que tendré que seguir jugando y así lograr avanzar de los primeros 6 u 8 niveles.

PRO:
Excelente ambientación ASCII.
Sistema de combate simple, pero adictivo.
Generación de mundos random.
Gran variedad de armas, equipo y objetos.
Desafiós muy dinámicos.
Sistema de muerte permanente.
Gran estilo visual.

CONTRA:
No cuenta con multiplayer online.
Creador de mapas no es para cualquiera.
No cuenta con modo ventana ajustable.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Mauricio D. Gonzalez Garcia

PC Gamer, Geek, Editor, Photographer and Hipster.