[REVIEW] Husk

Tuve la oportunidad de probar un juego de suspenso desarrollado por el equipo de UndeadScout, y el cual se encuentra inspirado en juegos que ya conocemos y han sido pieza fundamental en las franquicias de terror como Silent Hill y Alan Wake.

HUSK es un survival-horror acerca de un pueblo llamado Shivercliff, el cual fue abandonado por razones que desconocemos. Seremos Matthew Palmer, un personaje el cual se encontraba viajando en un tren, con su esposa e hija, pero desgraciadamente ocurre un accidente y terminan siendo separados en este desolado pueblo.

Al investigar en el pueblo notamos que algo no estaba bien, al parecer la gente ha desaparecido, todo se encuentra deshabitado y pareciera como si la oscuridad absorbiera la vida de cada rincón del lugar. Algo que es muy notable, es que el ambiente del juego va cambiando, podríamos darnos cuenta que se torna muy pesado, en ocasiones muy frío y a veces muy tranquilo como si nada estuviera pasando, incluso podemos decir que como jugador, tienes la sensación de pasar de un plano a otro, como si cambiaras de una realidad.

Sin duda alguna, algo no está bien, ya que conforme avanzamos nos damos cuenta que el personaje tiene un vínculo especial con lo que está pasando en el pueblo, pero al parecer no lo recuerda o eso es lo que no quiere que conozcamos.

Pero eso no es todo, entes de color gris, sin rostro pero con capacidades auditivas impresionantes, quienes devoran a todo aquello que posea vida en el pueblo, nos están acechando y quieren nuestra cabeza.

Pasemos a un punto importante, el mapa podría considerarse extenso, pese a que no puedes adentrarte en todas las ubicaciones del mismo, te ofrece varias rutas que puedes tomar, lo cual en ocasiones podría hacerte dar vueltas en círculos o llevarte por la línea de la historia. Un factor importante es que conforme avancemos en la historia, habrá ciertos momentos en los cuales no podremos acceder a ciertos lugares, debido a que la obscuridad ha dominado en ellas.

Los controles nos recuerdan a juegos como Outlast, donde tendrás que aprender a escabullirte de los enemigos o incluso luchar con ellos, pero teniendo que ser muy precisos, ya que un golpe fallido podría significar la muerte. Estos entes sin rostro no podrán verte pero si escucharte, por lo que deberás de tener cuidado incluso de no tirar una taza, sino terminarán persiguiéndote por el mapa hasta matarte.

Algo interesante son las armas u objetos, estos tienen un tiempo de vida el cual es definido por el mismo juego y nos alenta a utilizarlos de manera inteligente antes que seamos despojados de ellos.

Asimismo, algo importante en el juego es la integración del entorno con los objetos que ocupamos, ya sea desde abrir la casetera, activar interruptores de luz, forzar puertas, incluso hasta regresar la cinta de un casete,  se convierte en parte esencial en el juego para recopilar pistas con la finalidad de resolver los acertijos que encontraremos en las zonas y poder continuar con esta pesadilla.

Los gráficos son increíbles ya que el motor ocupado es el Unreal Engine 4, lo cual logra una inmersión muy profunda en el juego, aunque en mi opinión, requiere un poco de optimización, ya que incluso con una tarjeta de video GTX 1080 de NVIDIA, el juego en la calidad máxima tiende a tener caídas de cuadros o incluso presentar una jugabilidad limitada debido a este factor.

Conclusión

El juego cumple con el objetivo de rendir un tributo a juegos clásicos de terror, aunque se queda corto en algunos otros aspectos. El sistema de combate y los enemigos dejan mucho que desear ya que conforme avanzas en el juego, la experiencia podría resultarte monótona, frustrante e incluso podrías olvidar que te encuentras jugando un juego de suspenso debido a estos dos factores. Cabe mencionar que pese a lo mencionado, la ambientación muy a los 90’s, la atmósfera tétrica y las gráficas impresionantes que brinda el motor gráfico del Unreal Engine 4 ayudan a que el juego siga con vida y pueda brindarte una experiencia única entre los juegos de este género. No es el survival-horror más completo del mundo, ni mucho menos el más esperado debido a los lanzamientos fuertes que hemos tenido las últimas semanas en este género, pero si una de las experiencias que cualquier fan no debería de dejar pasar.

PRO:
Una narración inmersiva.
Una increíble atmósfera
Ambientado en los noventa y con multitud de referencias.
Diseñado con Unreal Engine 4.

CONTRA:
La IA deja mucho que desear.
Se vuelve predecible en ciertos momentos.
No hay sustos.
Requiere optimización.

Recuerda que el juego ya se encuentra disponible en PC vía Steam y podras adquirirlo por la cantidad de $250 pesos mexicanos.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Mauricio D. Gonzalez Garcia

PC Gamer, Geek, Editor, Photographer and Hipster.