[Review] Lego Batman: La Película

 

Hemos tenido muchos Batman´s lo largo de los años, con diferentes facetas y actores. Teniendo varias versiones del detective murciélago, siempre con alguno que se asemeja lo mas posible a lo que hemos leído en tantos años de cómics sobre este personaje.

Pero hasta ahora no había ningún filme que nos mostrara la esencia del guardián de la noche, que nos adentrara a la psicología de este junto con lo que conlleva ser el símbolo de justicia que el representa.

Para nuestra fortuna y sorpresa, ha llegado por fin ese filme: Lego Batman: La  Película llega con un sinfín de momentos hilarantes, hartos héroes y villanos pero sobre todo, te hará entender mejor tanto a Batman como a su alter ego, Bruce Wayne.

Batman es como sabemos, el héroe que protege a Ciudad Gótica de maleantes y villanos, SIEMPRE teniendo un plan y la habilidad para poder salir airoso de cualquier situación que se le presente. Todo parece perfecto para nuestro caballero de la noche pero, hay algo que le hace falta, algo que ha sido su máximo miedo en palabras de su fiel mayordomo Alfred: Volver a ser parte de una familia.

Pero por azares del destino, nuestro héroe tendrá que enfrentar el desafío más grande  que ha tenido: ser padre del huerfano Dick Grayson, al mismo tiempo que su mayor enemigo(o al menos eso piensa él) The Joker ha orquestado el mayor plan malvado de toda la historia. ¿Podrá nuestro héroe salir airoso de tan grande desafío?

Vamos a empezar con que la película es excelente en toda la extensión de la palabra. Tal como se lee al principio de esta reseña,  nos muestran de manera bastante sarcástica la personalidad de nuestro encapuchado, contando con un guión lleno de varias referencias de los cómics de Batman.

El cómo nos plantean como ve las cosas nuestro protagonista podría ser tomado de una manera un tanto ridícula pero, para quienes son fans acérrimos del personaje podrán darse cuenta que no es para nada alejado de la realidad.

Otro gran punto a destacar es la cantidad de personajes que podemos ver en pantalla, teniendo a cientos de personajes y villanos del universo de Batman y lo mejor de todo es que no tienen que darnos una introducción sobre quien es quien, dado que confían en que todo mundo conoce ya a estos personajes.

La película nos va mostrando la filosofía y el mito que es Batman, pero lo mejor de todo es que te lo muestren de una forma bastante sencilla,  por que no negamos que este sea un largometraje para niños pero, cosas como si es Batman el culpable de que haya tantos villanos y crimen en la ciudad o ¿Qué hará cuando ya no haya maleantes? son introducidas de manera natural y simple.

También tenemos que destacar la relación entre el “Guasón” y el caballero de Gótica, el por qué están destinados a siempre enfrentarse y lo que conlleva también es expuesto aquí.

Lego Batman: La  Película es visualmente maravillosa, con un gran mensaje,  personajes tan humanos que no te creerías que son simples muñecos de plástico acompañada de un reparto de grandes alturas y un doblaje excelente, por lo que podemos atrevernos a decir que si, es la mejor pelicula de Batman de la historia.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!