[REVIEW] TALENTOS OCULTOS (HIDDEN FIGURES)

Para iniciar mi participación con el equipo de VGEzone no hay mejor película a reseñar que una que narra la biografía de tres mujeres que a pesar de sufrir discriminación y racismo, desempeñaron un papel importante en la Carrera Espacial entre Estados Unidos vs la Unión Soviética.
Así pues, comencemos con lo más sobresaliente de esta película.

Historia

A pesar de que para algunos las historias de reivindicación de grupos vulnerables les suena algo trillado, la biografía de tres mujeres afroamericanas que contribuyeron significativamente en las primeras misiones tripuladas de la NASA anteponiéndose a la discriminación racial y de género es sumamente interesante.  Así mismo el ritmo de la película es muy dinámico, muchas de estas escenas estan llenas de humor y drama.

Interpretación

Interpretando a las matemáticas Katherine Goble Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe).
No es coincidencia que estas tres actrices hayan sido nominadas por su  actuación, cada una de ellas logró transmitirnos el sentir de los personajes, saboreando lo bueno y lo malo de sus circunstancias.

Reparto

Además de las protagonistas, dentro de los principales personajes se encuentran Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons, obviamente proveyéndonos de muy actuaciones que complementan muy bien a esta historia, por lo que tampoco es coincidencia que esta película haya sido ganadora de dos premios al Mejor Reparto.

Desarrollo de personajes

Además de permitirnos observar cómo es que estas mujeres afrontan el racismo por ser afroamericanas y discriminación por ser mujeres, también se nos permite ver como se enfrentan a esto en su vida familiar. Profundizando en sus motivaciones profesionales y personales.

Guión

Obteniendo tres nominaciones al mejor guión, Talento Ocultos es una muy buena adaptación del libro de no ficción de Margot Lee, el guión es dinámico, atrayente y ocurrente, lo que de vez en cuando provoca al espectador sorpresa, risa pero sobre todo gran interes por la historia.

Ambientación y vestuario

La historia se desarrolla  a inicios de los años 60´s, si bien la mayoría de las escenas ocurren dentro de las oficinas de investigación de la NASA, se observa una buena ambientación a partir del mobiliario (objetos de escritorio, calculadoras, computadoras IBM, coches de la época, partes de cohetes espaciales, etc.), así mismo el vestuario, maquillaje y trajes espaciales son muy fieles a la época.

Banda Sonora

Con múltiples nominaciones a mejor Banda Sonora,  el soundtrack permite al expectador meterse aún más en la piel de las protagonistas, acentuando las escenas drámaticas de la pelicula. Varias de las canciones fueron compuestas por Pharell Williams entre ellas Runnin´ (muy recomendable), así como también se contó con la participación del conocido compositor Hans Zimmer (Rey León, Inception, Interestelar, Gladiador, El Hombre de Acero etc).

Talentos Ocultos (Hidden Figures) es un historia biográfica que además de que aborda muy bien el problema de discriminación racial y de género (tristemente aún problemas actuales), demuestra que si se dejan a un lado las diferencias y exclusiones podemos lograr lo inimaginable.

¿Les llama la atención esta pelicula?

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter the zone!