Triste pero cierto… se ha terminado la producción del Wii U

Llegó el momento que inevitablemente se anunciaría tarde o temprano. El Wii U ha dejado de producirse oficialmente en todo el mundo.

Desde su lanzamiento a finales del 2012, el Wii U no tuvo un momento de paz, ya sea por su diseño cuestionable, sus specs que no convencieron a muchos desde el principio, su marketing mal estructurado, y una librería de juegos que aunque contiene títulos muy buenos, fueron escasos y no lograron complacer a millones de gamers alrededor del mundo.

Por medio de un informe de la página Kotaku, se puede confirmar que Nintendo of America ha anunciado que no se producirá ni una sola Wii U más globalmente, lo que significa que en poco tiempo dejaremos de ver la consola en tiendas.

No queda más que desearle lo mejor a Nintendo, que salga adelante después de estos años difíciles y logre posicionarse en un buen lugar dentro de la industria con el Nintendo Switch, el cual saldrá a la venta el próximo 3 de marzo.

¿Eres dueñ@ de un Wii U? ¿Te arrepientes de tenerlo, o más bien estás orgulloso de poseer uno?

Lo cierto es que en algunos años esta consola será de culto, y muy probablemente se venderá a precios muy altos entre los coleccionistas… al menos es lo que creo que pasará con la consola en el futuro.

Lo mejor sería esperarse a que salga el Switch y comprarse uno (al precio desorbitante en que sea lanzado), pero si por alguna razón sigues interesad@ en un Wii U, entonces apresúrate antes de que sea más complicado encontrar uno.

Para más noticias, pueden seguirnos en Twitter @VGEzone, FacebookVGEzone y también en nuestro canal de Youtube.

Enter the zone!

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!