[REVIEW] DESYNC, la vieja escuela está de vuelta. Un divertido y frenético FPS que nos remonta a los 80’s

DESYNC es un FPS frenético y bien logrado, orientado a la concentración y rapidez de nuestro dedo presionando el clic izquierdo de nuestro ratón e inspirado en los shooters clásicos de antaño, pero con un estilo basado en la ciencia ficción de los años 80, junto con un toque cromado y brillante por todo nuestro alrededor.
Desarrollado por el estudio INDIE de Melbourne THE FOREGONE SYNDICATE, DESYNC se centra en el movimiento rápido y el objetivo de precisión, mientras que su ritmo de reaparición instantáneo hará que aprendamos los patrones de ataque e incluso movimiento de nuestros enemigos.

Como ya pudieron darse cuenta, esta vez me tocó probar este buen juego llamado DESYNC, y lo primero y único que nos dice el juego al iniciar una partida es:
Nuevo usuario inicializado, te están esperando”. Eso es lo poco que DESYNC nos puede decir.
En este título nos encontraremos armas muy variadas y niveles divididos por secciones en las que haremos frente a hordas de enemigos, los cuales, como he comentado anteriormente, tienen patrones de movimientos mismos que al fallar y morir nos ayudarán para aprender un poco más de como lidiar con ellos.

Cabe destacar que DESYNC cuenta con una banda sonora que no podría ser mejor compañía durante nuestra sesión de juego, ya que en todo momento se puede sentir el balance entre lo que podemos ver en pantalla conjuntado una experiencia audio-visual muy buena.

El primer escenario está construido para que nos hagamos al juego, munición limitada, enemigos con patrones muy específicos, trampas y uno que otro secreto o bien coleccionables.

En el título de THE FOREGONE SYNDICATE se puede acabar con los enemigos de distintas formas y maneras, recordando que dentro de cada nivel podemos encontrar trampas muy variadas que si bien pueden dañarnos de muchas maneras, puedes usarlas a tu favor para acabar con tus enemigos. Lo divertido de esto es que cada una de las muertes y las formas en las que realizamos cada una de ellas, caerá en la parte más adictiva del juego, LA PUNTUACIÓN.

Retomando el punto anterior cabe destacar que una de las partes que más me ha gustado del juego es en la forma que se pausa la pantalla al momento de realizar una “muerte con estilo” (así le llame yo) y te califica, o bien puntúa, tu accionar. Esto puede resultar en adicción para aquellos a los que les gusta ver su Alias o Tag en el top de los leaderboards.

El problema de este título recae en el número de veces que tendremos que jugar un mismo nivel para que mejoremos nuestra puntuación anterior. Lo que debemos tomar en cuenta es el nivel o la forma con la que acabamos con nuestros enemigos, lo cual de cierta forma esperamos que sea chusco y divertido, tomando en cuenta que podemos usar el entorno como nuestro aliado.

Con una Jugabilidad muy sólida, un sistema de recompensas adecuado y una dificultad que viene de menos a más, podemos decir que DESYNC es un juego el cual podremos jugar una y otra vez. Tomando en cuenta que con el tiempo y con base en nuestro desarrollo dentro del juego, los enemigos llegan a ser demasiado resistentes y después de un tiempo llega a ser tedioso luchar con ellos, pero es aquí donde recordamos que la recompensa puede ser mejor, pues nos entregan algún tipo de arma con la cual sea más fácil librar estas batallas. Pero si bien la dificultad y la progresión del juego no es suficiente, cada que salgamos victoriosos de un nuevo nivel, en mi particular punto de vista no hay nada que me haga querer volverlo a jugar a menos que quieras mejorar tu puntuación anterior.

Desafortunadamente tengo que confesar que debido al tiempo que he dedicado al juego no he podido eliminar a ninguno de los 3 Jefes Finales, que se pueden encontrar en DESYNC, pero por lo que he sabido son grandes y desafiantes, tal y como eran en las primeras arenas o bien en los FPS de los 80-90.


Dentro de las cualidades del juego que podemos encontrar, éstas al parecer son las más importantes:

LA RED LINK
Revitalizar dentro de la Red de Enlaces inicializando las actualizaciones, rastreando las tablas de clasificación y escogiendo entre las armas principales y las armas secundarias que introduciremos a las distintas Zonas.

ARSENAL

Buscar Fragmentos y supera los retos para desbloquear y equipar varios niveles de armas, núcleos, fragmentos y armas secundarias. Volver a las zonas anteriores con su equipo actualizado para romper nuestros records.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN AVANZADA

DESYNC va más allá de la norma de los juegos FPS y obtiene una variedad de acciones de los jugadores, incluyendo movilidad, conciencia de la situación, precisión, patrones de movimiento del ratón, variedad de ataque y más.

Si aún tienes la duda sobre si hacerte de es buen juego, en mi opinión personal es un SÍ debido a la nostalgia que puedes sentir al jugar DESYNC, con su particular ambientación y buen reto en caso que seas amante de las grandes puntuaciones.

Sin más por el momento, leS dejo algunas capturas del juego…

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember… Enter the zone!

Leave a Reply

Your email address will not be published.