Imagen: Cortesía Copa Notiauto

Grandes victorias en Pachuca – Copa Notiauto

La segunda fecha de la Copa Notiauto resultó un gran espectáculo para todo el público que se dio cita en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo, que no disfrutaba del gran contingente de autos desde noviembre del año pasado.

Imagen: Cortesía Copa Notiauto

Grandes rebases y maniobras espectaculares fueron el pan del día en los Súper Turismos Light que vieron el triunfo de nueva cuenta de Rafael Villazón que ha tenido un inicio de temporada de ensueño, fue escoltado por el joven sensación Max Gutiérrez en el segundo lugar y el podio lo cerró Mauricio López.

«Comenzamos bien este día, ganamos la primer carrera y eso nos indica que vamos por buen camino, pero sabemos que hay buenos pilotos y vamos a seguir trabajando», dijo Villazón.

Para la primera carrera de los Súper Turismos, en una gran competencia Irán Castillo logró la bandera a cuadros dejando atrás al actual campeón Roberto Fernandez y el tercer sitio fue para Roberto Márquez.

«Fue muy casada la carrera pero aguantamos a los autos que nos seguían muy de cerca, supimos manejar el tráfico y los ataques, espero seguir con este buen ritmo durante toda la campaña», dijo Castillo.

En los TC2000, los pilotos no decepcionaron a los asistentes y envueltos entre despistes, maniobras y volteretas, estos bólidos estuvieron en la pista más de una hora emulando las grandes carreras épicas en la antigua Roma.

Imagen: Cortesía Copa Notiauto

En primer lugar llegó Enrique Ferrer que mantuvo una lucha cerrada con Jake Cosío que finalmente quedó en segundo y el tercero fue para Rubén Rovelo.

«Increíble la carrera, estuve corriendo teniendo una buena lucha con los primeros cinco lugares y eso fue lo emocionante de regresar a Pachuca. Será complicado mantener este ritmo para seguir ganando carreras pero vamos a hacer lo mejor que se pueda como hoy», dijo Ferrer.

Para el segundo hit de los STL, Rafael Villazón repitió la dosis con otra victoria pero bajo condiciones de lluvia tuvo un encuentro de titanes junto a Max Gutiérrez que junto a Villazón no se intimidaron ante Tláloc y llegaron codo a codo al final de la competencia. Ambos fueron escoltados en el tercer lugar por Majo Rodríguez.

Finalmente en los ST la victoria en el segundo hit fue para Javier Jiménez que se volvió el rey de la pista mojada al sacar una ventana considerable contra todo el contingente de la categoría. El segundo sitio fue para el aguerrido Irán Sánchez y el tercero fue para Jorge Galván que regresa a la categoría después de un año.

«Tuvimos una carrera muy emocionante con pista mojada, buenas luchas y contactos pero todo en la parte deportiva, Vamos a seguir trabajando para continuar cosechando buenos resultados», dijo Jiménez.

La próxima fecha de la Copa Notiauto será el próximo 8 de abril en el
Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.