Foto: Carlos Torres

La Ciudad de México recibió Foro ‘Smart Cities’ en el marco de la Fórmula E

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en conjunto con el campeonato de autos eléctricos Fórmula E, organiza en México la primera edición de los foros titulados ‘Smart Cities’ (Ciudades Inteligentes), como parte de un programa diseñado para promover ideas que proporcionen soluciones sostenibles en materia de movilidad en las urbes.

Foto: Carlos Torres

Previo a la realización de la segunda edición del ePrix de la capital del país, el encuentro reúne a un panel de especialistas y autoridades de la Ciudad de México para abordar distintos temas, presentar ideas y emprendimientos que mejoren la calidad de vida de las personas que viven en grandes centros urbanos a través del concepto llamado electromovilidad y dar un paso hacia lo que serán las ciudades en el futuro.

«Para México es un privilegio y honor recibir la primera edición del Foro de Ciudades Inteligentes creado por la FIA y la Fórmula E», aseguró el ingeniero José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo. «Sin duda este espacio abonará en la búsqueda de soluciones inteligentes para enfrentar el gran reto de la movilidad que presentan lugares como la Ciudad de México», agregó.

Foto: Carlos Torres

El programa ‘Smart Cities’ hace su presentación global en el Autódromo Hermanos Rodríguez con la presencia de ANA Automóvil Club y la Asociación Mexicana Automovilística (AMA), como los organismos nacionales reconocidos ante la FIA para temas de movilidad.

«Hay veces que no es fácil conectar estos temas de movilidad con el mundo de las carreras de autos, por eso creo que esta iniciativa de Smart Cities es perfecta para unir la movilidad del futuro con la Fórmula E», comentó Alejandro Agag, director del campeonato de autos eléctricos. «En unas décadas, el 80 por ciento de la población mundial vivirá en megaciudades en todo el mundo, lo cual planteará enormes retos, por lo que la única manera de enfrentarlos pasa por la tecnología y la innovación «, subrayó.

Luego de su paso por el país, el Foro tendrá apariciones en el marco de las fechas del campeonato de la Fórmula E en Berlín, Alemania y Montreal, Canadá, así como un evento especial en París, Francia.