[REVIEW] Fast RMX para Nintendo Switch.

Como sabemos, Nintendo Switch está guardando su mejor carta en juegos del género de carreras, llámese Mario Kart 8 Plus, con fecha de lanzamiento en abril de este año. Así que mientras llega el día, el equipo de desarrolladores Shin’en Multimedia nos trae un juego de carreras con vehículos y pistas muy futuristas, algo fuera de lo común.

Fast RMX es un juego donde conduciremos vehículos en gravedad cero, probando nuestras habilidades en acción contra 7 competidores en pistas futuristas y con mecánicas muy frenéticas. En Fast RMX podrás jugar de manera local hasta con 3 de tus amigos en pantalla dividida, en modo online contra jugadores de todo el mundo o el modo Héroe donde tendrás que probar que los choques no existen en tu estilo de manejo, ya que un error podría costarte la carrera.

¡Jugabilidad!

Como habíamos mencionado, el juego cuenta con la posibilidad de jugar individualmente, en pantalla dividida o incluso en línea contra gente de todo el mundo. Contaremos con 15 vehículos, los cuales tendrán diferencias entre ellos, unos podrán contar mayor velocidad máxima, aceleración mejorada o incluso bonificaciones para los turbo.

Con respecto a los circuitos, tendremos la posibilidad de jugar una copa, la cual cuenta con 3 carreras en las que tendrás que conseguir el mejor lugar y el mejor puntaje para lograr llegar al primer lugar de la tabla. Pero si lo tuyo es especializarte en cada pista, podrás correr el circuito que tu desees en el modo normal.

Un factor importante que notamos al instante es que el juego nos permite modificar la dificultad de la inteligencia artificial de tus rivales hasta en 3 niveles, en un principio solo contarás con la dificultad novato, ¡pero no te confíes! ya que incluso en dicha dificultad podrías ser aplastado por la máquina. Algo que no debes olvidar es que tus rivales no serán los únicos que buscarán destruirte, ya que las pistas tendrán trampas, uno que otro personaje en el ambiente y hasta secciones sin muro de contención donde caerás al vació si no calculas bien un giro o un salto.

¡Mecánicas del juego!

A diferencia de todos los juegos que conocemos en este genero, debo admitir que no solo se trata de correr y llegar a la meta. En cada pista notaremos factores los cuales serán decisivos a la hora de buscar el primer puesto en la carrera.

En ciertas secciones de la pista notaremos pequeños círculos, estas son cápsulas de turbo, las cuales llenarán tu barra de potencia y podrá ser liberada en el momento que tu desees para conseguir la velocidad necesaria y así alcanzar o golpear a tus rivales.

También contaremos con un boost de velocidad localizado en el suelo en ciertas partes de la pista, ¡no es tan fácil como creen!, dichos elementos tendrán un color, ya sea azul o naranja y dependiendo del color que estés a punto de tocar, tu deberás cambiar la energía de tu vehículo y así tomar toda la potencia que este ofrece. En caso de que te equivoques, no tendrás el beneficio del boost y tu vehículo perderá casi todo el turbo que hayas acumulado durante la carrera.

Asimismo cada pista tendrá sus retos, en ocasiones tendrás que realizar cambios de carril muy bruscos los cuales podrían sacarte de la pista en cuestión de segundos, también ciertos elementos del lugar como lásers o arañas gigantes te destruirán si no tienes cuidado por donde vas a pasar, y no olvidemos el factor de los saltos, estos estarán ubicados en ciertas partes del mapa donde serán tu único medio para llegar de una plataforma a otra, pero deberás tener mucho cuidado ya que un brinco mal ejecutado podría significar la muerte.

Sin olvidar que además, todo lo mencionado estará siempre afectado por el clima del juego, ya que podrás pasar de un clima con tormenta hasta uno con fuertes vientos.

¡Tipo de pistas a jugar!

Conduciremos a través de minas abandonadas en las profundidades de un planeta, en las densas áreas de una jungla, ciudades muy futuristas, vastos desiertos y finalmente en la estratosfera. En total contaremos con 10 pistas por nivel de dificultad, las cuales serán únicas en su tipo, por lo que no sentirás que el juego se torna fácil o monótono.

Actualmente Shin en trabaja en una actualización para Fast RMX, donde incorporará un modo de juego adicional de tipo contrarreloj y el soporte para funciones de red con amigos.

El anuncio se ha realizado a través de Twitter y no se ha dado ni una fecha de lanzamiento prevista ni especificado los contenidos concretos de estas dos novedades.

¡Conclusión!

Fast RMX es un juego de carreras muy entretenido y con mucha acción, el cual podría recordarnos a juegos como Redout, aunque a mi parecer y sin comparar ambos juegos, Fast RMX ofrece mecánicas nuevas y entretenidas que te tendrán al limite. Sabemos que Fast RMX no es un título bomba como lo fue Zelda Breath Of The Wild, pero no debe ser pasado de largo, ya que eso no quita el hecho que sea un juego muy pulido y sobre todo nuevo.

Seamos honestos, Fast RMX es un juego de lanzamiento muy sólido. No es el tipo de juego que llegara a considerarse el «juego del año», pero a partir de ahora creo que marcara una pauta en este genero de carreras arcade para la nueva consola de Nintendo.

Recuerden que este titulo se encuentra disponible en la Tienda Oficial de Nintendo por la cantidad de $400 pesos mexicanos.

A continuación los dejo con este increíble trailer de Fast RMX en Nintendo Switch.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Mauricio D. Gonzalez Garcia

PC Gamer, Geek, Editor, Photographer and Hipster.