[Review] Hambre de Poder Michael Keaton se luce de nueva cuenta y nos trae la historia del hombre que logró poner a McDonald’s en la cima

Un imperio no se construye de la noche a la mañana, lleva tiempo, dedicación al igual que mucho esfuerzo y dinero. Pero creo que cuando hablamos de la franquicia más importante de comida rápida, a todos se nos viene a la mente McDonald’s.

Muchos tienen como recuerdo de su infancia el ir a este restaurante y pedir tu cajita feliz con tu muñeco en turno para posteriormente, comer tu hamburguesa, y acto seguido ir a los juegos hasta el fatídico momento en que tus padres pronunciaban las palabras: “ya hay que ir a casa“.

No cabe duda que la gran M se volvió todo un símbolo e ícono que traspasó fronteras y que hoy en día, a pesar de ya no tener la misma calidad que hace 20 años, sigue siendo un lugar frecuente para muchas familias.

Pero, ¿Cómo inicio el sueño? ¿Cómo es que llegó a consolidarse? Hambre de Poder nos dará las respuestas a dichas preguntas al contarnos la historia de los hermanos McDonald, quienes nunca se imaginaron que el pequeño negocio que iniciaron fuera a llegar a tan grandes escalas, pero que lamentablemente se les fue arrebatado por el astuto Ray Croc.

Ray era un hombre que soñaba con convertirse en alguien grande. Tenía ideas innovadoras pero que a muchos les parecían ridículas. Con el tiempo, su espíritu y ambiciones fueron disminuyendo y el ser vendedor de puerta en puerta no hacía que esos aspectos mejoraran mucho. Pero un día, por azares del destino conocio a los hermanos Mac y Dick, quienes tienen una idea bastante original y genial: “Sistema de comida automatizada“.

Es entonces que Kroc al tener colmillo, convence a los hermanos en que su humilde negocio al sur de California se expanda al poner franquicias. Nuestro protagonista toma nota y aprende todo lo que conlleva este sistema para llevarlo hasta lo más alto, pero con el tiempo el éxito va incrementándose de manera abismal, por lo que nuestro inusual hombre decide que el debe ser el único y verdadero fundador de McDonald’s.

Este filme tiene una historia que muchos pensarán, será difícil de digerir pero es todo lo contrario. Teniendo una narrativa fluida y un guion bien estructurado, “The Founder” te tendrá enganchado de principio a fin. Uno querrá saber con qué saldrá ahora Ray para lograr el objetivo deseado, al mismo tiempo que nos preocupamos por Mac y Dick. En pocas palabras, la película logra que tengamos empatía con sus personajes.

Hablando de personajes, tenemos que destacar la actuación de Michael Keaton en el papel de Ray Croc, quien hace que disfrutemos aún más la película al regalarnos una interpretación excelente de este hombre visionario y ancioso de ser exitoso, que realmente odiaras y amaras al mismo tiempo.

Pero conforme avanza la pelicula nos damos cuenta que no quisieron plasmarlo como el típico sujeto aprovechado. Nos muestran que es  un hombre común y corriente como tú o como yo, que anhelaba tener éxito y que como a muchos, el poder y el dinero los consume por lo que su ideología cambia.

Hambre de poder  es un biopic muy interesante que nos cuenta la verdad sobre un imperio del cual, muchos consumimos y no teníamos ni la más mínima idea de cómo es que se formó.

Muchos pensarán que solo es una película para darle promoción a esta cadena de comida rápida y a EUA. Simplemente nos muestran como a pesar de ser una corporación del montón, que está presente en nuestras vidas desde hace mucho tiempo, y nos guste o no, es un símbolo. Pero el más grande mensaje lo descubrirán cuando termine y nos den los créditos finales.

Si eres de los que aman este tipo de películas es una recomendación obligada y aunque no seas fan, también disfrutaras mucho de este largometraje que te atrapará totalmente.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube.