[REVIEW] LA BELLA Y LA BESTIA

Llegó el estreno que muchos de nosotros esperábamos (incluso con más emoción que el re-estreno Live Action de La Cenicienta en 2015) intentando provocar buenos recuerdos y nostalgia en algunos que veíamos hasta el cansancio de nuestros padres la historia animada de 1991, al mismo tiempo que intenta que las nuevas generaciones de pequeños hagan suya esta historia y se interesen más por el mundo de fantasía de Disney.

He de confesar que la Bella y la Bestia es una de mis películas favoritas de la niñez, por lo que este nuevo filme con actores reales y personajes generados en computadora (incluyendo a la Bestia), generó gran interés y grandes expectativas, así que la pregunta es … ¿logró cumplirlas?

Para contestar esta pregunta hablemos de los puntos más importantes de esta película:

Reparto

Disney no se atrevería a realizar una nueva versión de la Bella y la Bestia sin un impresionante reparto, por lo que Emma Watson, quien encarna a Bella, nos provee de una buena actuación que nos permite reafirmar la personalidad única de esta princesa, al mismo tiempo que nos demuestra la aceptable capacidad de Emma para cantar las tan conocidas canciones de la película.

Por otro lado, es de reconocerse el trabajo de Dan Stevens (mejor conocido por su participación en Downtown Abbey y protagonista de la nueva serie de Marvel: Legión), quién a pesar de tener el gran reto de rodar TODAS las escenas en escenarios físicos usando zancos de 25 cm y un traje con prótesis de músculos con un peso de apróx. 18 kg, no se quedó atrás al interpretar al personaje y cantar, mostrando y transmitiendo al espectador el sentir de la Bestia durante toda la película.

También es de admirarse el trabajo que Luke Evans (Gastón) y Josh Gad (Lefou) quienes lograron capturar la esencia de sus personajes al mismo tiempo que añadieron toques cómicos, encariñandonos aún más con ellos.

Asimismo ,en este reparto se contó con grandes actores que dan vida y voz a los entrañables sirvientes de la Bestia, como son Din Don (Ian McKellen), Lumiere (Ewan McGregor), Sra. Potts (Emma Thompson), Cadenza (Stanley Tucci), entre otros.

Adaptación

A pesar de que en su mayoría las escenas de esta nueva entrega no difieren mucho de las de la película animada, veremos algunas escenas adicionales que nos dan más información de la vida de los protagonistas. De la misma manera nos dan más detalle sobre la maldición que cae sobre todos los que se encontraban en el castillo, con lo cual los aficionados de esta historia podrán entender mejor el por qué de algunas escenas que no estaban tan bien explicadas en la película animada.

Efectos Especiales

Adicional al vestuario que tuvo que utilizar Dan Stevens durante el rodaje de la película, se utilizó un sistema llamado MOVA, el cual permitió capturar los rasgos faciales del actor, así que Dan tuvo que rodar de dos formas distintas las escenas de la película: la primera utilizando los zancos y el traje de prótesis y la segunda en una sala especial donde solamente se filmaron sus rasgos faciales, por lo que quienes habíamos visto actuar previamente a Stevens pudimos identificar los rasgos únicos del actor en la Bestia.

En cuanto a los demás personajes encantados, se puede apreciar el gran detalle con el que fueron diseñados, principalmente en los personajes de Din Don y Lumiere, los cuales se apegan a los diseños característicos de la época. De igual forma se puede apreciar el gran trabajo y esfuerzo que hizo el equipo de efectos especiales durante las escena donde Bella es invitada por estos a cenar por primera vez y durante la lucha de estos por defender el castillo.

Música y escenas

Las canciones de la película animada vuelven a la vida en esta nueva entrega junto con escenas memorables, como es el caso de «Be our guest» (Nuestro huésped sea usted) y  «Beauty and the Beast»(Bella y Bestia son ) donde se puede apreciar el gran trabajo por  parte del Director Bill Condon (Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 y 2, The Fifth State, Mr. Holmes), de la banda sonora y los efectos especiales.

Asimismo se incluyeron otras canciones que no se encontraban en la película animada y he de confesar que hubo un momento en donde sentí que eran demasiadas; sin embargo, al final me pareció que fue una buena decisión incluirlas ya que nos ayudaron a entender lo que sentían los personajes en ese momento y nos daban más información sobre estos.

Esta película nos trae un nuevo soundtrack, que adicional a las canciones interpretadas por los protagonistas, se incluye la interpretación de Céline Dion en «How does a moment last forever» y una nueva versión de la canción principal de esta historia  «Beauty and the Beast», interpretada por Ariana Grande y John Legend; sin embargo, he de confesar que mi versión favorita de esta última canción sigue siendo la interpretada por Rocío Banquells y Manuel Mijares en español realizada para la película animada, versión que les dejo aquí:

Considerando lo anterior, esta nueva entrega de la Bella y la Bestia sí que cumplió las expectativas que había generado en muchos de nosotros, además de que nos provocó nostalgía al recordarnos parte de nuestra niñez. El elenco logró que los aceptaramos tras su buena interpretación de los personajes tan memorables de esta historia, así como seguramente las nuevas generaciones de pequeños pedirán a sus padres volver a ver esta película una y otra vez.

¿Qué tal les pareció esta nueva entrega de la Bella y la Bestia?, ¿superó sus expectativas?

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter the zone!