[REVIEW] LIFE: Vida Inteligente El terror siempre se disfruta más en el espacio

Desde los últimos años se ha estado experimentando bastante en el mundo del cine para hacernos sentir el terror que fue en aquellos años cuando vimos por primera vez El Exorcista. Desde monstruos y fantasmas, hasta lo más sencillo del mundo como vimos en No Respires. Pero justo como se sintió el verdadero horror en aquel distante 1973, una película que también está entre las mejores del género es Alien: El Octavo Pasajero, la cual nos demostró que en el espacio el terror se puede mezclar con el aislamiento, creando una nueva sensación.

Life: Vida Inteligente busca repetir esta experiencia con una tripulación en el espacio que nuevamente lucha por sobrevivir ante una amenaza alienígena.

¿Debería ir a verla?

Life nos presenta la trama desde sus primeros minutos: Un espécimen proveniente de Marte será transferido a una estación espacial para ser examinado. Punto. No se molesta en platicarnos el pasado de los tripulantes ni por qué están ahí o cómo llegaron a ser astronautas. La película se enfoca 100% en la premisa que presenta y de ahí se sigue, lo que en mi opinión es lo mejor que pudieron haber hecho.

Lo que importa es lo que pasa dentro de la nave, no lo que sucedió antes de llegar a ella.

La película prácticamente carece de humor, pero eso no es lo que buscas en este tipo de películas, ¿o sí?

Es una película de terror. ¿A quién diablos le importa saber el pasado de estas personas? Lo importante en este género es no desviarse del problema y buscar llenarnos de tensión y miedo, justo como lo haríamos en dicha situación.

En fin, dicho espécimen es transferido, y de ahí comienzan los problemas. No entraré en spoilers, pero hay una razón por el eslogan.

“Estábamos mejor solos”.

La tripulación es pequeña y la estación bastante amplia, lo que le da una sensación poco tranquilizadora a toda la trama. El reparto estuvo bien planeado para darnos un equipo completo con muchas personalidades que llegan a chocar entre estas personas a bordo, y se nota incluso más en los momentos críticos.

La NASA certificó esta película y prestó bastante equipo para su producción. ¡Mucho de lo que vemos durante la película se trata de equipo real! Esto ayuda a darle un aspecto más realista a cada escena.

Ser actor ahora es la profesión más cercana a un verdadero astronauta.

Al usar equipo real, los actores fueron sujetos a regulaciones más estrictas de lo normal.
Life abarca la atmósfera de estar encerrado en una estación espacial y lo hace de una manera genial. El estar atrapado con esta criatura en la estación te hace que sientas la tensión sin mencionar que si sobrevives aún estarás atrapado en el espacio. De una u otra forma estarás atrapado.

El final puede ser algo bueno o malo según que tanto te guste la ciencia ficción. De hecho… muchas decisiones tomadas a lo largo de la película podrían hacerte fruncir el ceño, pero a mi parecer esto le da otro aspecto realista a la película porque sin importar qué tan profesionales y/o expertos seamos, si nos enfrentamos a lo desconocido y junto con eso nos estamos muriendo de miedo, es difícil mantener la mente clara y hacer lo mejor ante cada situación.

Lo que sí debo decir es que la película maneja toda la trama de una manera cruda y sin piedad. Los momentos de tensión y tristeza no son manejados con cautela y quizás esto sea o no de tu agrado. No hay momentos felices una vez que empiezan los problemas, y la película no se arrepiente de ello.

¿Alguna vez te has sentido tan atrapado que sin importar lo que hagas podrías escapar? Se le ve en las caras de sufrimiento a estas pobres personas.

Hay expertos para todo en la nave, pero nada los pudo haber preparado para esto.
La película no es larga pero puede aburrirte al comienzo, pues se toma su tiempo para sacar las cartas fuertes. Definitivamente no es para niños, y tampoco se la recomendaría mucho a la gente sensible.

Para concluir, basta con decir que a pesar de manejar un escenario ya antes explorado, Life lo hace de manera positiva e inteligente para estas épocas. Si disfrutaste de la primera película de Alien, entonces no puedo recomendarte más esta nueva opción en los cines.