[REVIEW] SABAN´S POWER RANGERS UNA PELÍCULA ¨NOMÁS PA" PALOMEAR?

La serie televisiva que comenzó en los años 90´s  y que para algunos de nosotros fue parte de nuestra niñez, acaba de llegar a la pantalla grande con nuevos actores que dan vida a los primeros Power Rangers, mejores efectos especiales y lo más interesante de todo, con un rediseño de los trajes tan característicos de estos superhéroes.

Cuando vi por primera vez el trailer de esta entrega, me surgieron muchas dudas acerca de si sería una buena idea traer a la pantalla grande esta franquicia, el cómo abordarían la historia y si lograrían captar el interés no solo de los que ya conocemos a estos superhéroes, sino también  si lograrían captar la atención de las generaciones más jóvenes, así que mencionemos los puntos más importantes de esta película:

Reparto

Parte del elenco cuenta con caras no tan conocidas quienes le dan vida a estos cinco Rangers, los cuales cuales nos proveyeron de una actuación “plana” al no lograr transmitir al espectador los sentimientos correspondientes a  las escenas de acción o de drama; sin embargo, no todo estuvo perdido ya que también se contó con la participación de Elizabeth Banks como Rita Repulsa y Bryan Cranston como Zordon. He de mencionar que la actuación de Banks fue la que dio un mayor empuje a la película, ya que hubo momentos en donde su interpretación nos enchinaba la piel.

Argumento

El argumento no se salió de lo que se esperaba, con ver el trailer nos pudimos dar una muy buena idea de lo que trataría la película, lamentablemente no se atrevieron a arriesgarse un poco para dar un mayor valor agregado que transmitiera al espectador un mayor interés y sorpresa.

Guión

Me he esforzado por recordar que la película esta dirigida para un público adolescente y pre-adolescente, por lo que probablemente se decidió que el guión fuera simple (aunque no es excusa); sin embargo, me hubiera gustado que hicieran de los Rangers personajes un poco más complejos y que dieran oportunidad al espectador de conocerlos un poco más.

Efectos especiales

Buenos efectos especiales, principalmente en  los trajes, ya que en la escena de la transformación de estos adolescentes a los legendarios Rangers, se nos permitió apreciar a gran detalle el diseño de los nuevos trajes, siendo esta una de las escenas más interesantes de la película. Este mismo detalle se puede apreciar en el traje de Rita Repulsa, en el nuevo diseño del inolvidable Alpha 5 y en algunas escenografías como es el caso del lugar donde se encuentra la nave espacial.

Sin embargo, me quedé un poco a medias con el diseño de los Dinozords y su pobre transformación al Megazord, así como a la batalla que estos libran para salvar al pueblo de la villana, pero he de aclarar que no creo que esto haya dependido del equipo de efectos especiales, sino del Director Dean Israelite, quien evidenció durante la película falta de visión e imaginación.

Soundtrack

En esta película se pudo apreciar la gran importancia de un buen soundtrack, el cual fue un salvavidas en las escenas de acción y drama, ya que lo que no se lograba transmitir mediante actuación, argumento y guión, se logró transmitir mediante las canciones oportunamente elegidas para estas escenas, como es el caso del cover de Stand by Me por Bootstraps

Así mismo se incluyó la canción característica de Go go Power Rangers, transportándonos por un momento a nuestra niñez durante sus épicas batallas.

El decidir llevar a la pantalla grande una franquicia que cuenta ya con una gran historia de éxito y un  grupo de fans no es fácil; sin embargo,  en esta entrega no se atrevieron a arriesgarse un poco más, por lo que no lograron darle un valor agregado, para mi fue como otro episodio más de la serie televisiva solo que con mejores efectos especiales y un buen soundtrack, siendo una película para pasar el rato.

Al final de la película nos dan a entender que habrá una segunda entrega, si esto es así, espero que mejoren varios aspectos que fallaron en esta primera.

Y ustedes que opinan de esta entrega? Les gustó o tampoco superó sus expectativas?

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter the zone!