[REVIEW] Snipperclips para Nintendo Switch.

Tuve la oportunidad de probar uno de los nuevos juegos indies que viene de la mano con el lanzamiento de Nintendo Switch, estoy hablando de ¡Snipperclips!, un entretenido y retador juego el cual logrará darte horas de diversión acompañado de tus amigos, y en ocasiones, darte uno que otro dolor de cabeza.

En esta entrega usaremos a Snip y Clip, dos personajes muy simpáticos hechos de papel a los cuales les encanta resolver puzzles, tanto si es necesario rellenar una forma, hacer una canasta en un aro de básquetbol o incluso ayudar a los peces a cambiar de un estanque a otro, lo cual logran recortándose entre si, pero no te preocupes, ya que en caso de realizar un mal corte tendrás la opción de volver a tu estado normal y buscar nuevas formas de avanzar en los retos.

Algo verdaderamente asombroso es que los puzzles pueden ser resueltos de muchas formas, todo dependerá de ti o incluso de tu compañero.

¡Empecemos por lo básico!

Snipperclips puede ser jugado en modo portable en caso de que juegues solo, y en modo tabletop, o incluso en tu televisión para disfrutar con aún más personas, usando los joy-cons para cada uno de los jugadores. Pero no te preocupes, los controles son sencillos, por lo que no tendrás problema o te sentirás incómodo con estos pequeños dispositivos.

Como mencionaba, cuenta con modos de juegos para cualquier público. En el modo individual tú tendrás que controlar a Snip y Clip usando un botón en los joy-cons para alternar de personaje y realizar los movimientos necesarios para completar los desafíos.

A mi parecer el punto fuerte y divertido de este juego es cuando juegan dos o cuatro personas, ya que el reto de coordinarse o incluso buscar la mejor manera de resolver el puzzle se vuelve aún más interesante. Cabe recordar que mientras más personas se encuentren jugando, más difícil será el nivel, sobre todo si no saben coordinarse, lo cual llevará al caos total en el juego.

También debo mencionar que en el modo de cuatro jugadores tendrás batallas por equipos, y donde jugarás partidos de hockey de aire o incluso una competencia en la cancha de básquetbol.

¡Jugabilidad!

El juego cuenta con «mundos» los cuales nos brindarán 15 niveles cada uno. Estos niveles tendrán distintos retos que resolverás con la finalidad de desbloquear aún más.

Incluso en ocasiones los niveles bloqueados contarán con un candado y un indicador con un número, mismo que te dirá la cantidad necesaria de puzzles por resolver para poder desbloquear dichos niveles.

Los niveles son muy completos, esto lo digo debido a que nunca encontré un puzzle el cual fuera igual al anterior. En ocasiones notaba que retos de antiguos niveles se unificaban en uno solo para hacer más entretenido y difícil el nivel.

Los puzzles son muy variados, un ejemplo de este sería cuando deberás recortar a tu compañero de tal forma que logre embonar en una línea punteada de una figura y de igual forma el realizar lo mismo contigo, teniendo en cuenta que si él deshace su forma recortada con tal de darte forma a ti, tendrán que volver a empezar de nuevo, y es que deberás ingeniártelas para lograr el objetivo estés como estés.

El juego no tiene modo multiplayer, esto se debe a que es necesario tener todo el tiempo comunicación con tu compañero, sobre todo teniendo en cuenta que en ningún momento el juego te dará una sola pista para resolver el nivel, lo cual a mi parecer es perfecto, invitando al jugador a pensar y a romperse un poco la cabeza, ya que en ocasiones al encontrarme resolviendo un nivel no tenía ni la más mínima idea por dónde empezar, simplemente me quedaba descubrirlo vía prueba y error. Lo mismo ocurre al querer seleccionar un nivel, no existe un título, una secuencia o una guía, simplemente es seleccionar el nivel deseado y tener suerte de no toparse con algún nivel complejo.

Se podría decir que este lanzamiento pese a tener mecánicas ridículamente fáciles y un estilo simple o minimalista, logra unir todos estos factores anteriormente mencionados para brindar a los jugadores un juego digno de tener en su biblioteca.

¡Conclusión!

A mi parecer, Snipperclips cumple muy bien con lo que promete, siendo un juego simple pero a su vez de acción y puzzles, y el cual tiene como factor principal la comunicación, cooperación y por supuesto, los recortes.

En un principio pensaba que el juego sería muy para niños, ya que los retos empezaron siendo sencillos y en ocasiones muy obvios, pero ¡oh gran sorpresa!, conforme avancé terminaba asombrado de lo difícil que fue para mi compañero y para mí resolverlos.

Debo de admitir que en varias ocasiones nos tomó más de 20 minutos cada nivel, sin olvidar que la desesperación, los gritos, las carcajadas y errores milimétricos nos costaron el no lograr resolver un puzzle final, o incluso el necesario para desbloquear más, pero eso si, nos trajo a su vez días de diversión y buenos ratos en compañía de nuestros amigos o familiares.

Los controles son muy sencillos, y por supuesto los joy-cons brindan la comodidad suficiente para pasar grandes ratos en compañía de este juego, no importa si eres adulto o niño, éstos no serán obstáculo para que puedas maniobrar con nuestros dos amigos de papel. Algo digno de mencionar es que el joystick cuenta con la sensibilidad idónea para realizar los movimientos o recortes precisos que en ocasiones necesitarás para continuar avanzando por los niveles. En ningún momento presenciamos errores de sincronización o lag, por lo que nuestra experiencia fue excelente.

¡Snipperclips es de esos juegos que podrás jugar con tu novia, hermanos, tíos o compañeros de trabajo tiendo la seguridad que la diversión jamas faltara!

Recuerden que Snipperclips ya se encuentra disponible para Nintendo Switch en la Tienda Online de Nintendo a un costo de $431 pesos mexicanos.

¡Aquí les dejo el trailer de lanzamiento de este divertido juego!

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Mauricio D. Gonzalez Garcia

PC Gamer, Geek, Editor, Photographer and Hipster.