El Senado aprueba la regulación de videojuegos por la SEGOB

En una notica que cambiará la venta de videojuegos en nuestro querido México, el Senado de la República aprobó – con 84 votos a favor y una abstención – la iniciativa para establecer un sistema de clasificación a carga de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Esta iniciativa le otorga a la SEGOB “la facultad para vigilar que el contenido de los videojuegos se mantenga dentro de los límites de respeto a la vida privada, a la paz y a la moral pública, a la dignidad personal y al interés superior de la niñez y no ataque a los derechos de terceros.”

Es entonces que la SEGOB se encargaría de las clasificaciones, en español, de todos los juegos que entran a México, para que los mexicanos tengan claro qué es lo que le compran a los niños.

Uno de los fundamentos presentados por la senadora Cristina Díaz Salazar, impulsora de este dictamen, fue que varios estudios aseguran que jugar videojuegos incrementa los comportamientos agresivos. Aquí les dejamos nuestra editorial que explica la razón detrás de esta regulación.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general