Foto: Carlos Torres

Lucas di Grassi tiene su revancha en el ePrix de la CDMX, Esteban Gutiérrez finaliza en el Top Ten

La segunda edición del ePrix de la Ciudad de México, dejó como ganador al piloto brasileño Lucas di Grassi, quien rompió la racha de seis victorias consecutivas de Buemi y el equipo Renault e.Dams. Con está victoria di Grassi tiene su primer victoria en el campeonato y se acerca al piloto suizo.

Foto: Carlos Torres

El camino al triunfo por parte del piloto brasileño no fue fácil, ya primero se enfrentó con arrancar en la posición 15 y donde en el arranque tuvo que cambiar el alerón delantero, que fuese dañado por un rocé con Sarrazin. Sin embargo el brasileño no perdió el animo y fue hacia adelante, para quedarse con la victoria.

Con una valiente estrategia, di Grassi cambió el coche en la vuelta 18. Y a partir de ese momento, Lucas fue magnífico, conduciendo de manera magistral y efectiva, llegando a la meta con tan solo 2% de energía.

Jerome d’Ambrosio de Faraday Future Dragon Racing repitió la demostración de conducción defensiva que había puesto en esta pista el año pasado y se mantuvo por delante del grupo casi hasta el final, hasta que fue superado por Vergne y luego terminó fuera de los puntos con apenas un solo kilovatio en su coche. El francés del equipo Techeetah se llevó un segundo lugar, aunque todo parecía estar en su lugar para que fuera su primera victoria.

Por su parte, Sam Bird terminó en la tercera posición, después de haber hecho una discreta pero contundente carrera para empezar a tomar las posiciones delanteras. Para su compañero de equipo, «Pechito» López se quedo con el sexto lugar: sin embargo, el argentino no puede estar contento con el resultado, ya que lideró durante la mayor parte del tiempo.

Foto: Carlos Torres

El mayor perdedor del día fue, sin duda, Sebastien Buemi. El suizo había llegado a la Ciudad de México la noche anterior, junto con López y Sarrazín, los tres habían participado en el prólogo del Campeonato de la FIA WEC en Monza. Pero al final el actual campeón de la Fórmula E se las arregló para anotar sólo un punto por poner la vuelta más rápida de la carrera. Nico Prost compensó un poco la decepción al terminar en quinto lugar, de un día que no estuvo a la altura de las capacidades del equipo.

Por su parte,  Daniel ABT perdería la pole position debido a una violación por la presión de los neumáticos y terminó saliendo desde el fondo pero culminó en la séptima posición.

También hubo decepción para NEXTEV NIO, con Oliver Turvey marginado con un problema técnico al liderar, mientras que Nelson Piquet Jr. condujo muy conservador para quedarse con la novena posición.

Foto: Carlos Torres

Esteban Gutiérrez vivió su debut en la Fórmula E acobijado por la afición que lo ovacionó en cada una de las 45 vueltas que realizó sobre la pista del Hermanos Rodríguez para conquistar su primer punto del campeonato al concluir en el top ten.

Después de cuatro carreras, Buemi tiene ahora sólo una ventaja de cinco puntos (76 a 71) sobre Di Grassi en el campeonato de pilotos, con Prost tercero con 46 y Vergne cerrando con 40. En la clasificación de equipos, Renault e.Dams todavía tiene una diferencia con ABT Schaeffler Audi Sport, de 91, se ha reducido en 20, con DS Virgin Racing tercero con 43 y Techeetah, cuarto con 41.