Reporte fiscal de Nintendo revela que se vendieron 2.74 millones de Switch en marzo

Nintendo tuvo un grandioso cierre fiscal el pasado 31 de marzo de este 2017 con su nueva consola siendo la sensación del mercado y el nuevo Zelda vendiéndose como pan caliente.

De acuerdo a su reporte fiscal, desde su lanzamiento el 3 de marzo hasta el final del mismo mes, el Nintendo Switch vendió un total de 2.74 millones de unidades alrededor del mundo. De todas esas consolas, 600,000 se vendieron en Japón, 1.2 millones se vendieron en América y los 940,000 finales corresponden a otros mercados.

La proyección para el siguiente año fiscal – osea el 31 de marzo de 2018 – es que se hayan vendido otros 10 millones de Switch.

Pero las buena$ noticias$ no terminan ahí para la gran N, pues The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha vendido 2.76 millones de copias. Sí, son más juegos que consolas (Switch) vendidas pero no olvidemos que también se encuentra disponible para Wii U.

No por nada Breath of the Wild es el título que más rápido se ha vendido en su lanzamiento para Nintendo.

Con estos números, Nintendo proyecta una ganancia operativa para el siguiente año fiscal de aproximadamente 65 millones de yens, equivalente a $584 millones de dólares.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general