[REVIEW] Aaero. ¡Un viaje que inspira! El juego que todo amante del techno y los shooters debería tener

En el momento que Aaero se dio a presentar mediante Kickstarter podría apostar que maas de uno recordó las épocas de REZ, Thumper, Audiosurf, Child Of Eden y podría continuar así durante mucho tiempo. Aaero vuelve a invitarnos a adentrarnos nuevamente a este género musical/shooter tanto para PC, como para Playstation y Xbox a partir de hoy 11 de abril.

El equipo de Mad Fellows logró combinar un juego de ciencia ficción con música electro de una manera impresionante. Encontraremos a Noisia, Flux Pavilion, Katy B, The Prototypes, Barely Alive, Sub-human y demás compositores de este género tan enérgico y sobre todo acertado para este juego.

En esta ocasión tuve la oportunidad de probar este título en PC y les hablaré sobre él.

¡Hablemos del Gameplay!

A diferencia de otros juegos musicales, Aaero tiene una variante la cual lo diferencia de todos, esto ocurre cuando entras a ciertos túneles o incluso empiezas ciertas fases de la canción donde solamente estarás enfocado en evitar chocar con algún obstáculo y seguir un riel de luz que lleva el ritmo durante la canción. Por otra parte, tendrás momentos donde solamente estarás enfocado en destruir a los enemigos que aparecen frente a ti con ayuda de un láser, con el cual todos ya nos encontramos familiarizados.

Las ideas que maneja el juego son muy básicas y el éxito en tu recorrido dependerá de qué tan bueno sea tu desempeño en el trayecto y combate.

Un factor bueno, ocurre cuando te encuentras “surfeando” en el riel de luz, pues éste tendrá ciertas dinámicas, pausas o incluso movimientos bruscos mismos que tendrás que ir siguiendo para conseguir que tu multiplicador suba y tu puntaje mejore, todo al ritmo de la canción.

Inclusive podrás notar que es algo complicado poder manejar ambas dinámicas, tanto seguir el riel de luz, como disparar a tus enemigos, lo cual deberás llevar a la práctica y tratar de dominarlo. Ten en cuenta que el juego es muy amigable al usuario, por lo que conformes avances en el playlist, se volverá más difícil y por ende va a requerir de mayor habilidad.

¡Pero eso no es todo!, en algunas canciones del playlist deberás enfrentarte a Jefes de distintos tipos. Éstos cuentan con un indicador de vida, por lo que la única forma de terminar el nivel será venciéndolo sin dejar que éste o el ambiente te mate.

Contarás con 3 vidas, por lo que no se recomienda que tomes a la ligera estas peleas, sino tendrás que comenzar desde cero.

Pese a vencer a estos jefes y seguir toda las dinámicas del juego, deberás considerar que tienes que conseguir cierta cantidad de estrellas para poder desbloquear aún más canciones o incluso poder avanzar a una nueva dificultad.

Y para poner la cereza al pastel, contaremos con una banda sonora de 15 canciones, que como ya habíamos mencionado, logra que el juego sea muy enérgico con ritmos techno, los cuales se encuentran muy bien adaptados con la jugabilidad. También notarás como los enemigos o los jefes tienen una sincronía muy especial con ciertos momentos de la música al moverse, lo cual es un toque muy genial pero sobre todo emocionante.

Un factor que podría ser considerado flojo son los escenarios, algunos tienden a ser muy llamativos o inclusive muy impresionantes y otros dan la impresión de que el juego está muy vació, en especial cuando llega la dinámica del shooter y solamente tienes frente a ti cuatro enemigos.

Tal vez sea una mala comparación, pero en otros títulos incluso podíamos ver como se atascaba nuestra pantalla de enemigos, apareciendo por todos lados, sin saber a cual debemos enfocar y así no morir en la oleada. Asimismo, los niveles no tienden a ser largos y tediosos, sino relativamente cortos, sin perder con ello dificultad o interés.

¡Los Controles!

Ocupando un mando de consola las cosas son muy simples, con tu joystick izquierdo tendrás el control total de tu nave y con el derecho la mira de tu cañón. Como en otros juegos de este género, solamente deberás enfocarlos una vez o más a tus enemigos para después descargar todo tu poder con el gatillo derecho y destruirlos simultáneamente. Recuerda que mientras más destruyas al mismo tiempo, más bonificación tendrás.

Su esquema de control suelto te da la libertad que en ocasiones necesitas y te dará la facilidad de moverte a tu antojo.

¡Conclusión!

Después de probar durante mucho tiempo Aaero me quedé satisfecho pero con ganas de más, tal vez alguna integración para agregar canciones o pistas hechas por la comunidad tipo audiosurf hubiera sido algo que a varios nos hubiera encantado. La forma en que fusionaron el género musical con los elementos del juego hacen una combinación perfecta y llamativa. De igual manera los niveles de dificultad se me hicieron interesantes y algo retadores, lo cual significa que no dejan de lado a los jugadores ya experimentados con títulos como REZ. El modo Máster me deja sin palabras, literal no puede existir en tu vocabulario la palabra error.

Así que si eres de los amantes de este genero musical/shooter, no dudes en probar Aaero en Playstation 4, Xbox One o en PC vía Steam a partir de este momento.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter the zone!