[REVIEW] GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2

Por fin llegó a la pantalla grande la segunda entrega que muchos esperabamos: Guardianes de la Galaxia Vol. 2!!!

A pesar de que dentro del mundo de Marvel, los Guardianes de la Galaxia era un cómic no tan conocido, la primera entrega de éste resultó ser todo un éxito al sorprender al público con una mezcla de acción y humor, haciendo de estos héroes los favoritos de muchos.

Como bien sabemos, es de regla que Marvel produzca secuelas de sus diferentes franquicias; sin embargo, como en toda segunda parte de una historia,  existe la posibilidad de que ésta no tenga el éxito esperado que la primera parte tuvo, afectando a la franquicia en general,  por lo que se tiene la siguiente pregunta … ¿Guardianes de la Galaxia Vol. 2 resulta ser tan buena como la primera entrega o se queda corta?

Para responder la pregunta anterior, comentemos los puntos más sobresalientes de esta segunda secuela:

Reparto

Muy buen reparto, ya que además del original (Chris Pratt, Zoe Saldaña, Bradley Cooper, David Bautista ,Vin Diesel, Michael Rooker y Karen Gillan) se cuenta con la buenísima y entrañable actuación de Kurt Rusell, así como la sorpresiva e inesperada  participación de uno de los actores que ha dejado huella en el mundo cinematográfico por sus películas de peleas y acción.

Desarrollo de Personajes

Se percibe un mayor trabajo en el desarrollo de los personajes principales, ya que en esta entrega se le permite al espectador entender  los sentimientos, miedos y problemas internos que cada uno de los protagonistas poseé (especialmente en el caso de Rocket Raccoon), permitiendo al público la posibilidad de conocerlos mejor y encariñarse más con estos.

Argumento

El argumento de esta segunda parte resulta ser mucho más simple que la de su antecesora, dando más importancia a las escenas de acción que a la misma historia, por lo que en cierto momento durante el trascurso de la película no queda claro cuál es la historia que se esta contando atrás de tantas escenas de acción.

Guión

A pesar de que la construcción de la historía dejó un poco a desear, el guión resulta ser muy bueno ya que este cuenta con  toques cómicos, dramáticos, algunos que resultan ser algo filosóficos y otros que simplemente nos sorprenden.

Escenas de acción

Buen trabajo por parte del Director James Gunn  (El amanecer de los muertos, Guardianes de la Galaxia y Avengers: Infinity War) quien logró mantener al público sorprendido durante estas escenas, al mismo tiempo que fue capaz de entrelazar el drama y lo cómico junto con las escenas de acción, resaltando lo anterior al inicio de la película y durante la batalla final.

Efectos Especiales

Durante toda la película se logró apreciar el buen trabajo por parte del equipo de efectos especiales, tanto en las escenas de acción, durante los viajes espaciales, los diferentes planetas  que se muestran y sobretodo en el detalle de algunos personajes, como es el caso de Rocket Raccoon y bebé Groot que a pesar de ser construidos mediante efectos especiales, la expresividad de sus gestos es muy notoria  logrando transmitir al espectador los sentimientos de estos.

Soundtrack

Esta franquicia también se caracteriza por el buen soundtrack perteneciente a los años 80’s,  que como en su antecesora esta segunda  entrega no nos decepciona en lo absoluto, en este soundtrack se encuentran canciones como Guardians Inferno ( interpretada por David Hasselhoff quien también aparece en la pelicula), The Chain  (Fleetwood Mac), Fox on the Run (Sweet) entre otras, a continuación les dejamos una probadita de este soundtrack:

A pesar de la sencillez de la historia, esta segunda entrega resulta ser tan buena como la primera, manteniendo al público interesando en cada momento, así mismo deja a la mayoría de nosotros esperando la siguiente secuela de esta franquicia.

Es importante mencionar que sean pacientes y al término de la película esperen los CINCO «After credits», ya que muchos en la sala donde me encontraba se perdieron de los últimos tres.

Los invitamos a ver esta segunda entrega de Guardianes de la Galaxia y nos comenten qué tal les pareció.

Enter the zone!