[REVIEW] RÁPIDOS Y FURIOSOS 8

Llega por fin a cartelera la entrega de otra secuela  de una de las franquicias con mayor empuje, y más taquilleras en la actualidad: Rápidos y Furiosos 8.

Como bien sabemos, el seguir produciendo varias secuelas de una franquicia ya es algo arriesgado y si le añadimos la lamentable ausencia del fallecido Paul Walker (Brian O´Conner), así como las mediáticas peleas entre Vin Diesel (Toretto) y Dwayne Johnson «La Roca» (Hobes)  durante la filmación (supuestamente derivados por retrasos en la filmación ocasionados por Diesel y la decisión de éste de eliminar algunas escenas de Johnson que podrían resultar en un «spin off» ), nos surge la siguiente duda … ¿Esta octava entrega logra cumplir con las expectativas de los fans que tan fielmente han seguido las aventuras de estos corredores callejeros?

Para contestar esta pregunta, a continuación comentamos lo más sobresaliente de esta película.

Reparto

Como bien sabemos, la ausencia de Brian O´Conner (Paul Walker) fue un posible punto de quiebre para esta franquicia; sin embargo, en esta nueva entrega, lograron dar un mayor impulso al reparto ya que adicional a los  tan conocidos miembros del equipo Toretto, se cuenta con actores de renombre, los cuales logran mantener en todo momento cautivo al espectador. Entre estos se vuelve a disfrutar con la presencia de Ian Shaw (Jason Statham) quien como siempre sorprende con buenas escenas llenas de acción. AsImismo llega a esta historia Cipher (Charlize Theron), quien en algunas escenas logra enchinarnos la piel al personificar a una inteligente psicópata.

Automóviles, «Hermosos automóviles»

Obviamente no podemos dejar de mencionar a los otros protagonistas de esta franquicia, los cuales son hermosos y cautivadores hasta para algunos de nosotros que no estamos tan interesados en lo que se refiere al tema.

Entre estos se encuentra un Corvette Stingray 1966, un Lamborghini Murcielago, un Bentley Continental (lo amé), un Mercedes – AMG GT, un Jaguar F-Type Coupe, hasta uno de los vehículos de asalto más tecnológicamente avanzados del mundo y muchos más.

Por lo que a quienes les encantan los automóviles, casi llorarán al verlos en las escenas de acción.

Argumento y Estructura

A pesar de que el argumento es simple, he de confesar que el punto clave bajo el cual toda la trama gira me sorprendió, la verdad no me lo esperaba.

Del mismo modo, la estructura de la historia es sencilla, incluyendo las escenas claves necesarias para sorprender e interesar al espectador.

Escenas de Acción

Buen trabajo del director Felix Gary Gray (Straight Outta Compton, The sea of Trees), equipo visual y equipo técnico, ya que  las escenas de acción son sorprendentes.

El trabajo de la idealización de estas escenas, la coordinación por parte del  equipo técnico y los efectos visuales que han ido evolucionando con cada secuela de Rápidos y Furiosos son realmente buenos, en especial las escenas de persecución en la ciudad de Nueva York al igual que en el hielo, las cuales dejarán al espectador muy sorprendido y emocionado.

Fotografía

En muchas de las películas sucede que durante las escenas de acción no se distinguen muy bien las coreografías de peleas, así como estas escenas suceden tan rápido que el espectador queda confundido; sin embargo, en esta entrega no es el caso.

El encuadre y toma durante la película es muy buena, se pueden apreciar simultáneamente las escenas de acción de cada unos de los personajes perfectamente, siendo claras las coreografías tanto de pelea (disfrutando principalmente las escenas de Jason Statham) como cuando estos se encuentran tras el volante, permitiendo al espectador no perder detalle alguno de estas.

Soundtrack

Como siempre, un buen soundtrack es muy característico de esta franquicia, la música de fondo apoya a las escenas de acción (aunque aún sin ésta,  las escenas de acción dejan sorprendido a uno). Asimismo en este soundtrack se cuenta con la participación de Pitbull y J Balvin con la canción Hey Ma (muy recomendable).

Tras mencionar los puntos anteriores, podemos llegar a la conclusión de que a pesar de las dificultades y retos que se presentaron durante el rodaje de esta nueva entrega, no se descuidó ningún aspecto de la misma, al igual que es muy probable que se continué con esta franquicia presentando dos secuelas más.

En cuanto a la participación de uno de los personajes principales en las siguientes secuelas me quedé con duda, ya que al final de la película este menciona su plan de vida a corto plazo; sin embargo, espero me encuentre equivocada y lo podamos seguir viendo en las próximas entregas.

Rápidos y Furiosos 8 es una película que debes ver, aunque no seas fan de esta franquicia no querrás perderte los increíbles automóviles que aparecen, así como las sorprendentes escenas de acción.

Y ustedes ¿qué opinan de esta entrega?

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter the zone!