[REVIEW] Yu-Gi-Oh!: El Lado Oscuro de las Dimensiones ¡Más cartas, más duelos, más trampas locas!

El fenónemo con el que viviste tu infancia, el cual sigues disfrutando hasta el día de hoy y lo seguirán jugando tus hijos e incluso tus nietos. Yu-Gi-Oh! pasó de ser un simple juego de cartas a un ícono para millones de personas alrededor del mundo. Con esto, al haberse anunciado una nueva película después de años tras haberse lanzado la última, era obvio que mucha gente se interesaría en ella.

¿Pero lo vale? Veamos qué trae consigo Yu-Gi-Oh!: El Lado Oscuro de las Dimensiones (por cierto, si nunca terminaron de ver la serie original, prepárense para algunos spoilers):

Un año después de haber tenido su última batalla con el Faraón Atem, el ya no tan niño Yugi y sus amigos Tea, Tristán, Joey y Bakura se preparan para finalmente graduarse (sí, incluso Joey), pero no dejan de preguntarse sobre su nuevo y misterioso compañero de clase, Aigami.

¡Nuestro Yugi ya creció!

Mientras tanto, Seto Kaiba sigue sin poder aceptar la derrota frente al Faraón, y usa todos sus recursos para buscar el perdido rompecabezas del milenio con la esperanza de tener un último duelo contra su mayor rival.

Sin embargo, lo que nadie sabe es que desde el instante en que Atem dejó este mundo, un poder antiguo despertó, y en manos equivocadas podría traer la destrucción de… bueno, todo.

Yyyyy mejor aquí me detengo. Con eso es más que suficiente para intrigar a cualquier fan, ¿no creen?

La película conserva el ambiente de la serie.

La trama es simple y le da buen seguimiento al final de la serie. Los personajes siguen manteniendo su carismática personalidad y tienen más de un par de momentos para recordar porqué los quisimos tanto cuando éramos niños. Y si son fanáticos de Kaiba, alégrense, pues a mi parecer nadie tuvo tanto protagonismo como él.

Sin embargo, las voces con las que crecimos escuchando ya no están presentes. Sobre el tan polémico doblaje sólo se puede decir que no es un fiasco, pero sí deja mucho que desear. La voz de Kaiba es la más destacable mientras que los demás personajes pasan sin pena ni gloria.

Es una lástima que este filme no contara con las voces originales.

La nostalgia de ver a nuestros personajes que marcaron nuestra infancia y juventud está presente y el ver de nuevo a Yugi vs Kaiba hace pensar que no han pasado más de 8 años desde que fuimos testigos de lo hábil que eran Yugi Mutuo y sus rivales.

El doblaje le afectó bastante a la película.

Ahora, los duelos. Ni pocos, ni demasiados, pero excelentes. La fluidez de las batallas es casi perfecta, teniendo el típico trash talk entre turnos, pero sin entrar en lo exagerado y manteniéndonos intrigados con la siguiente jugada. Como era de esperarse, los nuevos monstruos robaron pantalla, pero la película presenta muchas incongruencias en los duelos, especialmente sobre cómo es que se activan algunos efectos.

El ver que por fin le dan a Kaiba la gloria que merecía es otra cosa a destacar (aunque por momentos raya en lo absurdo), pero es subjetivo dado que hoy en día entre memes y parodias no sabemos si su papel es exagerado, o simplemente hemos sido demasiado influenciados por este factor.

No son los mejores duelos en la historia, pero son excelentes.

Aigami cumple como villano. Quienes aún recuerden todo lo sucedido en la temporada de Ciudad Batallas tendrán bastantes déjà vus, pero es una fórmula que se siente agradable aunque la repitan. La conexión entre Aigami y el resto de los personajes clásicos encaja a la perfección, e incluso se tomaron la molestia de resolver bastantes incógnitas que nos dejó la serie, al mismo tiempo que nos plantearon nuevas inquietudes.

¿Tendrá segunda parte? ¡Lo más seguro es que sí!

Ahora, un detalle que pueda ser molesto para algunos de ustedes. Los nuevos monstruos (en especial los de Aigami) tienen efectos… digamos bastante locos. Los duelos ya no tienen el ritmo de antes, y el cambio podría resultar fastidioso y bastante ridículo a lo que nos tenían acostumbrados (hablo de los duelos en la serie, no en la vida real).

Me recuerda a cierto personaje…

Ah, la película también es bastante larga. No crean que a la hora ya estarán viendo el desenlace, pero la verdad la disfruté tanto que ni me di cuenta de esto hasta salir de la sala.

En conclusión, El Lado Oscuro de las Dimensiones le da un nuevo cierre a la serie original que los llenará de nostalgia y satisfacción. Definitivamente la mejor película de Yu-Gi-Oh! a la fecha (ya sé, ni que fueran tantas) y algo que ningún fan se debería perder.

La hora del duelo es ahora, y la llama de la pasión arde más fuerte que nunca.

¡Ah, y no olviden exigir su carta gratis si van a verla!