Clasificación complicada para Roberto González y compañeros del Oreca-Gibson Nº 25 en las 6 horas de Spa

El piloto mexicano Roberto González, junto con sus compañeros del
Oreca-Gibson Nº 25 de la escudería CEFC Manor TRS Racing; Vitaly Petrov de Rusia y el suizo Simon Trummer, largarán desde la última posición en la categoría LMP2 para las 6 Horas de Spa Francorchamps que se correrán este sábado.

Imagen: MANOR WEC

Luego de que en la jornada del viernes terminaron como los segundos más rápidos, la suerte no sonrió al Oreca Nº 25 en la sesión de clasificación.

El plan original del equipo contemplaba que el ruso Petrov iniciara la
sesión para después dejar el coche en manos de Roberto González, en una estrategia similar a la utilizada en las 6 Horas de Silverstone, primera fecha del calendario.

El plan se vio alterado cuando Petrov impactó apenas en los primeros minutos luego de perder la parte trasera del prototipo y estrellándose contra la barrera de neumático en la parte lateral derecha del Oreca.

Como resultado, González no giró en su parte correspondiente a la
clasificación y el equipo tendrá que remontar en la competencia al salir por detrás de los GT (Gran Turismo).

“Fue una sesión complicada. Desafortunadamente Vitaly
cometió un error al entrar a una curva, se abrió mucho y un neumático trasero tocó el bordillo y eso lo proyectó para chocar contra la barda. Tenemos que analizar los daños en el coche y trabajar para tenerlo listo para mañana. Esa situación complicó todo”.

“Como resultado del accidente estamos planeando una nueva estrategia para mañana. Lo más probable es que sea yo quien inicie la carrera porque tenemos que ir detrás de los GT, pasarlos rápido y, seguramente, después iremos solos, a nuestro propio ritmo. Mi misión es entregar el coche en una pieza para que podamos seguir avanzando en la carrera”, agregó Roberto González.

Aquí el accidente: