E3 2017: Lo que los 3 grandes necesitan mostrarnos

El E3 siempre ha sido una competencia. A simple vista podemos verlo como el evento más grande en la industria de los videojuegos, pero detrás de cámaras, estas 3 compañías intentan llevarse de calle a las otras 2 y ser lo más relevante cada año.

Es por eso que esta tercia prepara lo mejor de lo mejor para sorprendernos, y vaya que hemos tenido conferencias memorables, llenas de hype y momentos que pasarán a la historia en los años siguientes.

Oh, sí, se acerca el momento.

Ahora que estamos a menos de un mes de deleitarnos con estas presentaciones, me puse a pensar:

¿Qué podrían mostrarnos estos 3 durante las conferencias para ganar este año?

Para esto armé una lista con puntos que esperamos por parte de ellos y que potencialmente podrían armar el momento más épico de este año. Algunos puntos son más que obvios, y otros están prácticamente confirmados. Pero fuera de lo que queremos ver, esta lista se enfoca en lo que necesitan mostrarnos para ganarnos a nosotros, los fans.

Porque después de todo, el E3 es una competencia.

Y para comenzar, debemos respetar a nuestros mayores:

  • Nintendo

Ahora que todos (o bueno, algunos cuantos) estrenaron y disfrutaron la oleada inicial de su nueva consola; el Nintendo Switch, todos estamos con las esperanzas hasta el tope y con ganas de probar más. Con todo esto en el horizonte, ¿qué cartas debería presentar Nintendo este año?

  • Un Direct enfocado a la audiencia veterana

El primer impacto del Switch enamoró a los jugadores casuales y a la audiencia infantil que comenzó en la era del Wii. Sin embargo, el público fiel a la compañía desde sus inicios sigue esperando grandes cosas, y Nintendo debería dar el enfoque apropiado para atraparlos como lo hacía antes. Para esto, pueden hacer varias cosas: anunciar la resurrección de una IP perdida, mostrar su lista third party para los próximos meses, o incluso anunciar su enfoque a los eSports y lo que tienen planeado en este apartado.

Aunque debo admitir, esto es lo que amo de Nintendo.

  • El provecho que le sacaremos a su suscripción online

Uno de los grandes cambios por parte de la compañía es el plan de suscripción online de paga que llegará próximamente. My Nintendo no logró convencer a muchos, pues es un poco tedioso y francamente sin muchas opciones para molestarse en consultarlo periódicamente.

La compañía ya mencionó que habrán juegos gratuitos para los suscriptores, pero nos han dejado a oscuras después de eso. Mucha gente sigue esperando esta noticia para decidir si comprarse o no la consola.

¡Queremos saber qué planeas con todo esto, Nintendo!

  • Ya estuvo bueno con Mario y Zelda

Y agreguen Pokémon a la lista para armar la trifuerza. No culpo a Nintendo por sacarle provecho a estas 3 franquicias, pues les está lloviendo el dinero. Pero Nintendo solía complacer a cualquier tipo de gamer, a cualquiera. Queremos a ese Nintendo de vuelta, queremos una librería de envidia hacia la competencia y no tener que cambiar de consola para satisfacer nuestros gustos a la hora de jugar.

Para resumir: lo que necesita probar Nintendo este año es que el Switch no tendrá el mismo destino que el Wii U.

A quién engaño, muestran un sólo juego y ganan.

Ya que empezamos por edades, vamos por el siguiente:

  • PlayStation

Sony está llegando a un E3 más, bastante cómodo: Su consola es la más vendida de las 3, tiene una lista enorme de juegos por delante, y no está desesperado por convencer a sus fans en este momento.

Pero el desastre le puede llegar hasta al más valiente, y siguen teniendo puntos que la gente espera de su parte:

  • ¿Dónde están esos juegos prometidos?

Si algo detesto de Sony (y algunas empresas third party) es el anuncio de juegos que bien podrían llegar hasta 5 o más años después de su primer anuncio. Hasta el momento les ha servido la jugada, pero si no cumplen con mostrarnos más este año, la gente se va a enfurecer, bastante.

¿God of War? ¿Spiderman? ¿Final Fantasy VII Remake? ¿Death Stranding? ¿Shenmue III? 

Y esos son sólo algunos.

Si él aparece, prepárate para algo bueno.

  • ¿Qué pasó con el VR?

A momentos en que estoy escribiendo esto, Farpoint está sobre nosotros. Sin embargo, el hype por PlayStation VR ha bajado bastante y no tenemos mucho que esperar hacia el futuro.

Dado que es un aparato bastante costoso, Sony tiene que ponerse las pilas y dedicarle al menos un momento en su conferencia hacia la gente que sí quiere jugar en realidad virtual, y aún mejor, jugar VR con SU aparato.

  • Si van a seguir remasterizando, que sean clásicos queridos

Lo más criticado actualmente por parte de PlayStation. Remasters por todos lados. No es por molestarnos, ni lo hacen con malas intenciones, pero si van a revivir juegos en PS4, que sean juegos que no hemos tocado en años, muchos años.

Crash Bandicoot y PaRappa the Rapper fueron grandes ideas. Si siguen con este ritmo, van a complacer aún más a sus fans.

Me encantaría verlo de vuelta. Se vale soñar, ¿no?

En conclusión: Si Sony se confía, les va a tocar tabla. Sigan con el buen ritmo, y cumplan sus promesas.

Y por último, el que llega con el mayor número de problemas, pero al mismo tiempo con el mayor potencial ante ellos:

  • Xbox

Microsoft comenzó fuerte, tanto así que le dio una gran lucha al PlayStation 2 y Nintendo Wii en sus respectivas generaciones, y muchos sabemos que esas 2 consolas no fueron poca cosa.

Sin embargo, el Xbox One se está quedando muy corto a comparación de sus antecesores, y Phil Spencer y compañía necesitan agarrar la onda si no quieren ser la decepción total este año:

  • Los juegos, los malditos juegos 

Ya estuvo bueno con el hardware. Queremos algo para jugar en nuestra consola. Ya lo he mencionado bastantes veces en otras publicaciones, pero a Xbox le urge mostrar sus exclusivas si quieren seguir en la competencia. 

Sorpréndanos.

Ya Phil, ¡saca los juegos!

  • ¿Por qué debería comprar Scorpio?

Lo van a mostrar, nos van a revelar su nombre definitivo, y quizás alguna demostración de un juego. Pero fuera de su poder, quiero saber por qué debería comer Maruchans el resto del año para ahorrar y comprarme su juguete. Si fallan en vendernos apropiadamente su próxima consola, su conferencia va a fracasar completamente. Es lo que todo mundo espera, al fin y al cabo.

Y si se mandan con el precio, van a recibir un momento memorable del E3, pero no uno que recordaremos con gusto.

  • Otro que nos va a mostrar VR

Le van a entrar un poco más tarde, pero con las mil y un promesas de que todos vamos a jugar VR con ellos, ¿qué nos van a mostrar?

Si vamos a tener exclusivas por parte de ellos, espero que no sea eso a lo que se referían con su nueva alineación de títulos AAA, al menos no completamente.

Quiero jugar como ellos.

En resúmen: Xbox tiene el panorama más grande este año, y la gente espera grandes cosas de ellos. ¡No defrauden a sus fans!

Estos puntos quizás no sean los más importantes, y seguramente tú tendrás otras expectativas del evento. Al final del día, lo que más importa es que nosotros como gamers podremos disfrutar de otro gran E3, y siempre esperamos que supere al anterior.

¿Estás list@ para el E3? ¿Quién crees que vaya a ganar este año?

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!