Montecarlo se viste de rojo Ferrari en el GP de Mónaco de 2017

Las grandes sorpresas del día sábado fueron nada más y nada menos que Kimi Raikkonen y y Lewis Hamilton. El primero, lograba una pole position por primera vez desde 2008. El segundo, quedaba eliminado en la Q2 al no encontrar el ritmo y abortar su última vuelta por accidente de Vandoorne. Durante la largada del Gran Premio, el Finlandés logró mantener la primera posición ante su compañero de equipo y así lo mantuvo hasta su primer parada en pits. Ferrari llamó a Kimi antes y cuando Vettel paró, salió cómodamente líder de la carrera.

El podio estrenó nuevas instalaciones. Imagen Motorsport.com

Tercero fue un Daniel Ricciardo también beneficiado por una gran estrategia por parte de Red Bull, lo cual dejó a su compañero Verstappen peleando con Valtteri Bottas por la cuarta posición. Hamilton solo pudo ser séptimo, con lo que el liderato de Vettel por el campeonato se acrecenta. Una actuación un tanto extraña de los McLaren, quienes no pudieron terminar la carrera por contactos. Jenson Button terminó penalizado en una carrera de diversión que le pudo salir bastante cara al impactar a Wherlein.

La cara de Raikkonen lo decía todo. Imagen Motorsport.com

Vandornee abandonó al no poder frenar cuando Checo Pérez lo estaba rebasando por la décima posición. El mexicano quería más y se mostró un tanto errático durante la mayor parte de la carrera, lo cual provocó un contacto con Kvyat al no esperar a la recta principal para pasarlo. La siguiente carrera es, nada más y nada menos, el Gran Premio de Canadá en el Circuit Gilles Villeneuve. Hamilton suele ganar ahí, y es importante que vuelva a hacerlo pronto para evitar que Sebastian Vettel se despegue en la lucha por el campeonato.

Carrera complicada para Force India que no logró puntuar con ninguno de sus autos. Imagen Motorsport.com

 

Los invitamos a ver nuestro análisis de la carrera en el canal de VGEZone Sports