[Review] El Rey Arturo: La leyenda de la espada

Ya se han hecho bastantes películas del Rey Arturo, por esta razón una más podría en primera instancia no parecer tan atractiva, pero teniendo a Charlie Hunnam y a Jude Law de su lado llamará la atención de más de uno. De verdad ¿Vale la pena?

Historia

Llena de misticisismo y magia, la historia empieza contándonos el eterno conflicto entre magos y mortales y como es que el Rey Uther (Eric Bana) y Vortigern (Jude Law) tuvieron que lidiar con éste en el pasado. El descendiente de Uther, Arturo, (Charlie Hunnam) tendrá que lidiar con el conflicto interno y la responsabilidad de convertirse en el legendario Rey.

Reparto

Como bien dijimos:

Charlie Hunnam (Titanes del Pacífico, La Cumbre Escarlata, Sons of Anarchy) interpreta a Arturo, de una forma similar a su papel de Titanes del Pacífico, siendo el personaje que no sigue las reglas, pero que tendrá un conflicto interno por superar.

Jude Law (Inteligencia Artificial, Sherlock Holmes, Gran Hotel Budapest) toma el papel de Vortigern, un villano cuyas motivaciones por el poder lo llevan a tomar decisiones muy poco convencionales y a veces llevándolo al borde de la locura. La interpretación es increíblemente buena y digna de lo que esperarías de este actor.

Astrid Berges-Frisbey (La Sirena en Piratas del Caribe 4) juega el papel de la maga, y su interpretación sobre la personalidad mística de su personaje no decepciona.

Eric Bana (Troya, La Esposa del Viajero del Tiempo,  Star Trek) juega el papel del Rey Uther, a quien vemos en una actitud más paternal, que no falla en ningún aspecto.

Además de ellos veremos a otras personalidades conocidas del cine y otras que te sorprenderán porque no son del cine.

Guión

El mayor defecto de la película, la estructura del guión y la forma en la que se cuenta en un inicio pareciera interesante, incluso utilizando tomas aceleradas para explicar eventos que se tenían que contar sin quitarle tiempo a los que quieren destacar. Pero poco tiempo después comienza a sentirse como una carga confundiendo al espectador en más de una ocasión pues brincará entre eventos, tiempos, personajes y posibilidades, así que debes estar bien atento para agarrar lo más que puedas de las película.

El guión fue coescrito y dirigido por Guy Ritchie (Cerdos y Diamantes, Sherlock Holmes, RockanRolla).

De la misma manera varios acontecimientos que parecieran relevantes para la historia quedan sin ser explicados, aunque a mi parecer se debió a que tuvieron que cortar la película para no hacerla tan extensa.

Los diálogos y eventos que llegaron a la película final, son buenos y entretenidos en su mayoría para la audiencia, incluso habiendo algunos que te dejarán con los ojos pelones y con la sensación de satisfacción. Terminando la película con lo que pareciera la puerta abierta por si se les antoja hacer una secuela.

Fotografía

Esta es la categoría en la que más trata de innovar y en su mayoría acierta. Como comenté anteriormente, llegan a utilizar incluso Fast Forwards para explicar eventos que deben ser contados, pero no es tan relevante detallar, o bien diálogos cruzados entre personajes a la Ant Man, o tomas de acción con Go-Pro y demás. Es decir un híbrido de tomas que termina en una buena combinación.

Aunque sufre del detalle de la mayoría de las películas de acción, en donde al momento del conflicto te llegas a perder y no sabes quien va ganando hasta la resolución.

Escenografía y Vestuarios

Al situarse en un ambiente Medieval, es un reto el recrear una escenografía de este tipo que la verdad les quedó muy bien, con tonos fríos a lo largo de toda la película, para trasladarte a este ambiente.

Pero lo que para mí fue lo más interesante fue el hecho de que los dos principales personajes de la película Arturo y Vortigern tienen vestimenta más contemporánea que te facilitará bastante el identificarlos entre todos. Aunque también la armadura de Vortigern lo hará lucir bastante imponente entre todos.

Efectos especiales

Al incluir magia en la película, se necesitaba un gran equipo de efectos especiales y en este rubro El Rey Arturo no se queda atrás, construyendo criaturas sorprendentes de la mitología, tomas borrosas e incluso otra que pone efectos sobre el rostro de personas que de verdad existen. Todo el trabajo del equipo de efectos especiales es bastante gratificante para los ojos.

Música

Lo mejor de la película sin duda alguna es la música que acompaña a los momentos más tensos, más violentos y más tranquilos de la película. Incluso habiendo alguna que da la sensación de personas agitadas, siendo bien empleada en la persecución. Les dejo una probadita de lo que les espera con The Devil and The Huntsman de Sam Lee y Daniel Pemberton.

En fin El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada es una propuesta bastante interesante que prueba un acercamiento diferente a la forma tradicional de contar este tipo de historias, en su mayoría acierta, pero sí tendrás que hacer un esfuerzo por no perderte en el guión de la película y entender lo más que puedas, pero aún así te quedarás con huecos sin explicación. Es una buena película de acción y misticismo con la actuación impecable de Jude Law y una  buena de Charlie Hunnam. ¿Le van a dar la oportunidad?

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter the zone!!