[REVIEW] Injustice 2

Injustice es una de las IPs más recientes en el género de peleas, y aunque el primer título tuvo varias críticas negativas, el equipo detrás de NetherRealm Studios no tiró la toalla y se llenó de feedback por parte de los fans para hacer una secuela más digna.

Averigüemos si acertaron esta vez:

  • Historia

Injustice es todo un universo, conformado no sólo por 2 videojuegos sino también por un montonal de cómics. Descuida, no es necesario leerlos para comprender qué está sucediendo aquí, pero sí recomiendo que le des un vistazo a la historia del primer juego para estar mejor informado.

En el primer título presenciamos el desenlace de una guerra que duró varios años entre Batman y Superman, la cual terminó con el Hombre de Acero tras las rejas. Sin embargo, muchos otros acontecimientos estaban tomando lugar fuera de la Tierra, y una nueva amenaza ha llegado a destruir la humanidad. Ante esto, hacen su aparición nuevos héroes y villanos, cada uno yéndose con el líder que más se apegue a ellos y buscando objetivos diferentes.

Sí, ya valimos.

¿Dónde estaban los demás mientras se desataba la guerra? Descuida, la historia nos cuenta todo esto.

Encontrarás muchas enemistades entre rostros que alguna vez fueron mejores amigos, y momentos de suspenso que podrían desatar distintos desenlaces.

NetherRealm es el amo absoluto de las historias en juegos de peleas. Se han ido superando a ellos mismos con el paso de los años, y esta vez presentan una trama que está dejando en ridículo a las películas de DC.

  • Gameplay

¿El primer juego era muy lento y aburrido de ver? ¿Los objetos del escenario no deberían reaparecer? ¿El online era injugable? Pues todas las plegarias fueron escuchadas, y el resultado es sorprendente.

Las peleas son rápidas y fluídas. Se implementaron nuevas mecánicas para desaparecer (bueno, no del todo) el tedioso “spamming” sin quitarle el enfoque cinemático que tenía la primera entrega. Ahora veremos muchos más combates cuerpo a cuerpo que serán de mucho agrado hacia los nuevos jugadores, con nuevas estrategias de combate por explorar para los veteranos de la franquicia.

Los objetos de interacción en el escenario están de vuelta, pero disminuyeron en número y ahora pueden ser bloqueados (la mayoría). Tampoco vuelven a aparecer, lo que enfatiza un combate más tradicional. También regresan los famosos clashes, pero esta vez son mucho más personales y en ciertas ocasiones, más chistosos.

Los clashes ahora son más emocionantes.

Los combates tienen más acción, y algunos se pueden volver cardíacos.

NetherRealm también ha mejorado enormemente su calidad en el apartado online. Con un nuevo netcode implementado desde Mortal Kombat X, la presencia del odioso lag es casi nula. No lo evitarás por completo, pero Injustice 2 está al tope con su calidad en línea, rivalizado únicamente por Killer Instinct y Skullgirls dentro del género.

El otro apartado de la jugabilidad es la personalización, es decir, el Gear System. Conseguirás cajas de loot y nuevas piezas de armamento para el roster en prácticamente cualquier modo, y pasarás un buen rato vistiendo a los personajes. A pesar de que llueven estas recompensas, son bastante aleatorias, así que si buscas una vestimenta en especial, podría tomarte bastante tiempo.

Dentro del online también hay lobbies para buscar oponentes.

Te van a dar regalitos a cada rato.

  • Presentación

Un detalle increíble que vi desde el momento en que salían los tráilers del juego eran las animaciones de las expresiones faciales. Cada vez que hay diálogos en la historia o antes de cada batalla, te puedes dar una idea muy cercana de lo que dicen si mutearas el juego.

Con más de 6,000 introducciones diferentes en los combates, siempre hay nuevos diálogos que escuchar.

Los escenarios siguen siendo un punto bastante destacable, y las transiciones regresan para añadir ese toque Hollywoodense en las batallas.

¡No te saltes las introducciones! Son muy buenas.

Uno de mis escenarios favoritos.

En cuanto a la historia, realmente no mentían cuando dijeron que esta sería la historia mejor desarrollada por parte del estudio. Esta sí es una película que le hace justicia a DC. No todos los personajes tienen su momento para brillar en la trama, pero los que sí salen roban pantalla.

Las vestimentas que encontraremos para nuestros personajes sin embargo no tienen gran variedad. Son muchísimas, sí, pero se les pierde el chiste después de un rato. A pesar de esto, debo decir que los atuendos premier son un detallazo por parte del estudio. Son básicamente skins para hacer lucir a nuestros personajes como otros del universo de DC, pero quizás lo que no sabías es que estos atuendos vienen con las voces y personalidades de los nuevos personajes.

Si te gusta cómo luces con cierta pieza pero sus stats apestan, ¡no la vendas! Después podrás incrementar su poder.

  • Contenido

Si no te la vives en los modos online pero disfrutas de los títulos de peleas solo o con amigos, entonces aquí hay contenido de sobra.

El modo más destacable es el Multiverse. Aquí tendremos disponibles misiones que se irán actualizando diariamente, y muchas de ellas contienen las mejores recompensas en todo el juego. Si llegas a perderte una misión, no temas, pues estará disponible en otro momento. En este modo puedes pasar horas y horas jugando.

¡Contenido single player para tu deleite!

Por otro lado, si no te gusta andar peleando día tras día para conseguir loot, entonces el modo AI Simulator llega al rescate. El modo implementa más a fondo el parentesco a los rpgs que viene con el Gear System, y en él seleccionaremos a 3 personajes, los vestiremos de una forma apropiada para este modo, y les asignaremos puntos para que peleen de acuerdo a cierta estrategia. Ya de ahí los mandaremos a combatir con otros equipos y ganarán recompensas sin la necesidad de estar jugando. Pero en dado caso que disfrutes ver a 2 computadoras luchar, podrás hacerlo sin problemas.

¿Aprietas los botones y no pasa nada? Entonces date una vuelta por el tutorial. Está muy completo y bien explicado, e incluso hay tutoriales individuales para cada personaje.

Y si completas los tutoriales, recibirás muy buenas recompensas.

Hablando de las piezas personalizables, podremos hacer con ellas algo más que sólo usarlas. Podemos cambiarles su apariencia y conservar los stats, podemos subirlas de nivel, o también venderlas y conseguir más oro para comprar más cajitas. No te engañes, aunque el juego cuenta con microtransacciones, todo se puede conseguir con sólo jugar (hasta ahora), y nadie puede gastar dinero para conseguir las piezas más poderosas, solamente se puede gastar para cambiar su atractivo.

  • Veredicto

No cabe duda que Injustice 2 es el resultado de un estudio comprometido a toda una comunidad. En cada rincón se encuentra la pasión de esta gente por desarrollar juegos de peleas, y un cariño hacia el universo de DC que mucho le hacía falta.

Robándose puntuaciones excelsas en la prensa internacional, no puedo dejar de recomendarte el juego, y esperar con ansias lo que veremos en los próximos títulos de la compañía.

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!