[Review] La Promesa

¿Cuántas películas sobre acontecimientos y tragedias históricas hemos visto en la historia del cine? Varias, y pocas han sido las que nos han podido transmitir todos los sentimientos por los que pasaron aquellas personas que fueron víctimas de las consecuencias de la guerra.

La lista de Schindler es una de las más recordadas y que quedó en la mente y corazón de muchos. Pero en esta ocasión vamos a hablar de La Promesa con actuaciones estelares de Oscar Isaac, Charlotte Le Bon y Christian Bale, y bajo la dirección del cineasta Terry George,  que nos trae como primicia principal lo sucedido durante la primera guerra mundial y donde Turquia hizo un genocidio hacia el pueblo armenio.

 Mikael Boghosian (Oscar Isaac) es el boticario de un pequeño pueblito cerca de las montañas en Armenia. Su sueño es convertirse en un médico y así ayudar a su gente de una mejor manera. Es entonces que con una bolsa de monedas de oro que acepta al comprometerse con Maral (Angela Sarafyan) parte a Estanbúl con el fin de lograr su anhelo.

Mikael llega con toda la intención de convertirse en un gran médico, pero por azares del destino conoce a Ana Kesharian (Charlotte Le Bon), una bella joven que es institutriz de sus pequeñas primas y que al conocerse, nace una atracción mutua. Casualmente también es armenia pero quedó huérfana desde niña. Ella tiene una relación con Chris Myers (Christian Bale), un periodista Neuyorquino que cubre la recién estallada guerra.

Pero la vida le tenía preparado un escenario bastante diferente al que imaginó el joven armenio pues es enviado a un lugar remoto a trabajar en las vías como esclavo, hasta que un día escapa y decide a como de lugar regresar a su hogar.

Uno pensaría que teniendo esta primicia, estaríamos frente a una película perfecta pero está muy lejos de serlo y el problema principal recae en que no sabe definir si es una película romántica o histórica.

Los sucesos sobre la guerra empiezan a quedar en segundo plano por momentos y el triángulo amoroso entre nuestros protagonistas sale más en pantalla, vaya no hay un equilibrio.

El drama está a la hora del día y es comprensible dada la temática que se maneja, pero hay momentos que cae en lo cliché y que no son manejados correctamente, pareciera que estamos viendo una telenovela más que una película.

Las actuaciones son muy buenas, sobre todo la de Oscar Isaac, dándonos una de sus mejores interpretaciones y brillando a cuadro en cada escena trágica y de tensión. Bale también nos regala un gran trabajo y Charlotte Le Bon no se queda atrás.

Para ser una película de Terry George que nos ha traído proyectos como Hotel Rwanda y la joya En el nombre del padre, está muy lejos de tener la calidad que distingue a este director pues no hay un buen desarrollo de personajes y la historia tiene un ritmo lento por momentos que hace que olvidemos el conflicto de la guerra.

La Promesa queda en tan solo su título, una promesa, pues pudo haber sido un largometraje que pudo haber dado más y lamentablemente no transmite ese sentimiento que debería de dar, es una opción si te gusta las películas de este género y disfrutas los dramas.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube