[Review] Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar ¿Resulto ser más de lo mismo?

Ya llegó a la pantalla grande la quinta entrega de una de las franquicias más taquilleras de Disney…  Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.

Una vez más Disney se anima a crear otra de las fantásticas aventuras del excepcional y poco convencional Capitán Jack Sparrow y el misterioso y mágico mundo que lo rodea; sin embargo, la pregunta es … ¿Se atrevieron a filmar una quinta entrega utilizando la misma fórmula de siempre? y ¿vale la pena ir a ver esta última secuela?

Reparto

Por supuesto que Johnny Depp vuelve a dar vida al Capitán Jack Sparrow cuya interpretación de dicho personaje resulta ser la misma que en las entregas anteriores, a diferencia de éste,  Geofrey Rush quien encarna al Capitán Héctor Barbossa siempre nos sorprende con su gran actuación quién en esta ocasión nos logra mostrar otra faceta diferente del pirata, provocando que casi lloremos en una de las escenas finales.

En esta nueva entrega se cuenta también con Javier Bardem quien da vida al Capitán Salazar, su interpretación fue buena, logrando que en algunas escenas nos diera escalofrío al imaginar encontrarnos ante la presencia de tan terrorífico villano.

Asimismo se cuenta con otros nuevos personajes como Carina Smyth (Kaya Scodelario), Henry (Brenton Thwaites) y también podremos ver brevemente a Will Turner y Elizabeth Swann. La interpretación de dichos personajes no resulta ser muy sobresaliente.

Historia 

Lo mismo de siempre.

Para esta nueva entrega reutilizó la misma formula que en las entregas anteriores, no queriendo arriesgarse a introducir algo más innovador.

El desarrollo de la primera parte de la película me pareció algo lento, ya que a pesar de transcurrir varias escenas, se tuvo la sensación de que no se avanzaba en la historia.

Efectos Especiales

Para tener un contexto más claro sobre el gran trabajo del equipo de Efectos Especiales, es importante mencionar que solamente se filmó dos veces en mar real, por lo que  el resto de la película se filmó en estudio.

Dicho lo anterior, se puede apreciar aún más el  diseño de las múltiples escenografías donde se lleva a cabo la historia,  especialmente en la última escena de acción, sin olvidar el minucioso detalle de los barcos en donde se lleva a cabo algunas de las peleas entre los piratas, así como criaturas fantásticas y terroríficas.

Tampoco debemos de omitir la sorprendente caracterización del Capitán Salazar y su tripulación mediante efectos especiales, el diseño y detalle de dichos personajes es sobresaliente.

Vestuario y maquillaje

Derivado de que la saga de los Piratas del Caribe transcurre aproximadamente en el siglo XVII, es importante resaltar el buen trabajo del equipo de vestuario y maquillaje, el cual desde siempre se ha esmerado en la caracterización de los personajes transformándolos verdaderamente en piratas saqueadores del mar Caribe.

En esta quinta entrega una de las transformaciones más impactantes resulta ser la de Sir Paul McCartney  siendo casi irreconocible al encarnar al Tio Jack.

Fotografía

A pesar de que hubo escenas en donde no se logró distinguir muy bien lo que sucedía, ya que estas fueron demasiado oscuras, gran parte de las escenas que transcurren en mar, tanto en estudio como en locación real se pudo apreciar el buen trabajo del equipo de fotografía.

A pesar de que esta quinta entrega  no resulta tener un argumento más novedoso, teniendo la misma formula que las secuelas pasadas, el mundo que Disney ha creado para contar las aventuras de estos piratas resulta ser verdaderamente fantástico y atrayente, por lo que vale la pena darle una oportunidad a esta nueva entrega y decidir si la adoptan como una de sus entregas favoritas de esta saga.

Por cierto, al termino de la película les recomiendo sean pacientes y esperen la escena “After Credits” y cuéntenos ¿quién creen que es el personaje misterioso?

¿Le van a dar la oportunidad a esta nueva entrega?

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter the zone!!