[Review] Sniper Ghost Warrior 3 Dame 1 bala y acabaré con todos esos puñetas...

Ya han pasado 4 años desde la entrega anterior de Sniper Ghost Warrior y como bien se había publicitado, esta vez la franquicia explora el mundo abierto con clima y horario cambiante, lo que abre las posibilidades y te permite usar diferentes acercamientos para acabar con tu objetivo.

Historia

Lil’ John

En esta historia tomarás el papel de John, un militar entrenado con el Sniper, cuyo hermano menor Robert siempre admiró. Por otro lado John tuvo problemas con su antigua pareja, pero para tu suerte se trata de  Cassie Cage (solo con el parecido en físico) por lo que te ayudará como guía en las misiones.

Black Widow y Cassie Cage

La historia principal es sumamente común y no te sorprenderá en lo más mínimo, pero cumple con el propósito de dar un contexto para disfrutar del gameplay tan característico de esta serie.

Gameplay (Modo de Juego)

Una de las principales diferencias que notarás vs los shooters tradicionales es que tu personaje no se recupera automáticamente, a menos que juegues con la dificultad más baja,  sino que requerirá del uso de items de recuperación que solo podrás usar bajo ciertas condiciones.

Necesitarás items para recuperarte

Para librar cualquier misión podrás tomar 3 diferentes acercamientos, el del Sniper, el de los rifles de asalto/escopetas y el de sigilo.

Para el Sigilo tendrás que darte cuenta del ruido que estás emitiendo y utilizar diferentes armas como lo son los cuchillos para lanzar, minas de movimiento y demás para limpiar el terreno de tus enemigos. También podrás interrogarlos para conseguir información sobre recursos y la posición de tus enemigos. Pero al estar tan cerca y ellos superándote en número deberás asegurarte que nadie te vea ni siquiera una cámara, porque pueden venir como horda a acabar contigo, y repito, no te recuperas en automático.

Para el uso de los Rifles de Asalto/Escopetas deberás manejar muy bien la cubierta y usarla a tu ventaja para acabar con los enemigos a una distancia más corta, aunque hay algunos rifles que te permiten ponerles miras para atacar a una distancia mayor. Pero corre con el mismo riesgo del modo sigilo, ellos son muchos y tú solamente uno, además de que la Inteligencia Artificial del juego buscará llegarte por donde menos te lo esperas en gran cantidad.

El modo estrella y por el que la franquicia recibe el nombre el modo Sniper, nada es más divertido en este juego que el uso del Sniper para acabar con los enemigos a distancia, para esto utilizarás distintos tipos de balas, la distancia y velocidad del viento como variables que pueden afectar tu disparo. Pero si encuentras un buen lugar para esconderte puedes acabar con todo un campamento sin levantar la alarma.

Solo necesito una bala

También podrás mejorar tus armas de la forma en la que te plazca y contarás con tres distintos árboles de mejora que te darán puntos conforme al acercamiento que tomes para los combates.

En esta entrega del juego también contarás con un dron que te ayudará a marcar a los enemigos antes de adentrarte al combate, así como con un vehículo que te ayudará a viajar por todo el mundo abierto del juego. Para esto también desbloquearás diferentes Puntos de Viaje Rápido a los que podrás ir sin ningún costo.

Mi amigo el dron y yo de cacería

El juego cuenta con misiones secundarias que obtendrás conforme pasas sobre los signos de interrogación del mapa. Muchas de estas son mini misiones en las que tendrás que tomar un campamento o salvar rehenes.

Pero no todo es miel sobre hojuelas en este aspecto, pues tiene bastantes fallas y aquí te enlistamos algunas, cabe aclarar que todo esto lo vi en la versión de PS4:

  • Tiempos de carga larguísimos. Literalmente te puede servir de desayunar en la primer carga del mapa, después de esto los viajes rápidos no demorarán tanto
  • Glitches. Un montón de errores visuales y otros que sí afectan el gameplay. Habrá ocasiones en las que atravesarás el suelo para no volver, otras en las que te quedarás atorado y otras en las que el juego se detendrá en seco.
  • Dinámicas no explicadas como el hecho de que puedes comprar municiones sin necesidad de crearlas con recursos, pero no hay una tienda como tal si no que tienes que picarle a tus armas y ver las municiones que traen equipadas y de ahí comprar. Siendo inaccesible y haciéndote pensar que tienes que conseguir recursos para hacerte de una bala.
  • Tienes que regresar a la base cada vez que quieres continuar la historia, porque necesitas aceptarla con tu laptop. Lo que rompe un poco con la continuidad de las misiones.

    Otra vez en la base, para pedir mi siguiente misión
  • Pocos checkpoints y no hay save manual, lo que es demasiado doloroso para los que limpiaron casi todo el campamento y un enemigos los hizo perder todo el progreso.
  • No cuenta con otros modos de juego.

Gráficos y Música

En el apartado de música la única canción que recuerdo es la de los tiempos de carga que también puedes poner en la radio de tu vehículo. Por lo que no es tan sobresaliente y relevante en este título.

Sí se ve bonito la verdad

El apartado de gráficos es bueno pues utiliza el motor gráfico CryEngine, pero tampoco es sobresaliente, lo interesante fue ver que mi PS4 activaba el ventilador con toda su fuerza para correrlo. Tal vez se deba a que el juego fue diseñado para PC’s no siendo optimizado para el uso en consolas.

En fin, Sniper Ghost Warrior 3 es un juego para todos los aficionados a este tipo de armas, que intenta incursionar en el mundo de los shooters con un estilo cinematográfico y que prueba el mundo abierto para hacerlo más interesante. Lamentablemente sus fallas son demasiado grandes para más de uno y al no tener una historia relevante es un juego cuyo único atractivo es el de dar unos buenos tiros a distancia y punto.

Sniper Ghost Warrior 3 ya está disponible para PS4, Xbox One y PC.¿ Lo comprarán?

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter the zone!!