[Review] The Surge ¿Qué tan especial es?

En la actualidad todo pareciera indicar que si un juego no es de mundo abierto se encuentra en una posición desfavorable para el gusto de los Gamers. The Surge llega a demostrar por qué la linealidad de los juegos de antaño aún tiene lugar en el universo de los juegos.

Historia

Eres Warren, un paralítico cuya última esperanza es registrarse en CREO, una empresa donde todo son maravillas, y gracias a los exoesqueletos que fabrican te podrán hacer volver a caminar. Después de alistarte y obtener tu exoesqueleto lo primero que verás al despertar será que los robots están intentando desarmarte, y por supuesto que no vas a permitir que esto suceda.

Gameplay

Sin más explicación el juego te avienta a los golpes y con pequeñas pistas tu deber es entender la dinámica del juego. Golpe horizontal, vertical, bloqueo y esquivar serán las principales cartas bajo tu mano, aunque más tarde podrás desbloquear algunas otras.

Al inicio del juego te darán a escoger entre dos tipos de exoesqueletos de la forma más creativa que he visto para la selección de clases en un juego. El exoesqueleto fuerte y el rápido,  en esta sala solo basta con que te metas al laboratorio que te plazca.

Sí recuerdas la película Al Filo del Mañana de Tom Cruise, entonces te sonará muy familiar la frase “Vive, Muere y Repite”, es decir, no te preocupes mucho por Morir, pues tus conocimientos, recursos para crafting y mejora en la destreza con las armas se van contigo. Pero los recursos para comprar y mejorar el núcleo de tu exoesqueleto se quedarán en el lugar de tu muerte por un tiempo, así que al revivir deberás rushear si quieres recuperarlo, si desafortunadamente mueres en el intento da por perdidos esos recursos.

Ahora bien, el diseño del juego es lo que se lleva las palmas y estoy seguro que enamorará a más de uno. El juego consta de distintas áreas a explorar, pero debido a que es fácil que te eliminen, iniciar desde 0 sería frustrante para más de uno, por eso cada área tendrá varios atajos hacia el hub principal en donde podrás mejorar a tu personaje y armas. Es decir que si te matan ya no tendrás que pasar todo de nuevo y bastará con que te brinques hasta el área de tu interés para seguir avanzando.

Durante el combate podrás seleccionar qué parte del rival quieres atacar, y si le realizas un finisher implicará que conseguirás el recurso en específico de esa selección. Es decir, si cortas un brazo, obtendrás recursos para crear armaduras de brazo.

De igual forma podrás encontrar implantes neurales con diferentes efectos, algunos de recuperación, otros de ampliación de vida y otros de energía y duración.  Lo que debes de tomar en cuenta es que el tipo de armadura e implantes neurales le exigirán más a tu núcleo por lo que también debes irlo subiendo de nivel para poder equiparlo con modificaciones más poderosas. También hay ciertas puertas que para abrirlas te requerirán que tengas cierto nivel en el núcleo.

Hay jefes en cada zona  y después de derrotarlos, ganarás acceso a la siguiente para continuar con tu aventura. También es interesante que puedas ver a personajes que te pedirán ayuda, tipo side missions que te darán recompensas.

Cabe destacar que la dificultad del juego no es tan alta como en Dark Souls o Nioh, pero sigue siendo retadora.

Gráficos y Música

Visualmente el juego es sorprendente y al situarse en un ambiente futurista en donde enfrentarás robots verás muchas chispas volando por todos lados, y el nivel de detalle en los finishers es demasiado explícito.

La música entra en los momentos de mayor conflicto, pero no juega un papel tan relevante para el juego.

Veredicto

The Surge es un juego con una propuesta que no se veía hace tiempo, el hecho de que te encuentres en una zona en donde conforme avances puedas ir desbloqueando zonas que antes tenías inaccesibles de seguro le recordará a muchos a juegos como Metroid. El combate es muy similar a lo que vemos en títulos como Dark Souls o Nioh, pero sin el nivel de dificultad extremo de estos.

En fin, si disfrutabas mucho de los juegos lineales de antes, te gusta farmear recursos, combate a la dark souls,  mientras la historia se va desenvolviendo sola, entonces The Surge es para ti.

The Surge ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC. ¿Qué tipo de exoesqueleto prefieren?

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter the zone!!