Se afinan los motores para el AHR – Copa Notiauto

El próximo 13 de mayo, el Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá la cuarta fecha de la Copa Notiauto, donde cada uno de los pilotos va puliendo sus estrategias ya que a estar alturas del campeonato los puntos son cada vez más esenciales para ir definiendo quiénes tienen verdaderas posibilidades de alzarse campeón de las tres categorías que existen, TC2000, Súper Turismos y Súper Turismos Light.

Imagen: Cortesía Copa Notiauto

De nueva cuenta los bólidos correrán el trazado de Gran Premio con Foro Sol de 4,304 metros de longitud que ha tenido en la Curva Adrián Fernández uno de los retos más interesantes para los volantes de este emocionante campeonato.

En el titulado Gran Premio Llega Bien, los TC2000, llegarán con Jake Cosío como líder quien suma 273 puntos, pero este sitio debe ser cuidado con pinzas porque el actual campeón, Rubén Rovelo recortó bastante la diferencia en la fecha tres y está a tan sólo 3 puntos de distancia, tiene hasta el momento 270 unidades. Aunque el tercer lugar está a una distancia considerable, en cualquier descuido de los dos de la punta puede llegar sin aviso Alan Bobadilla que tiene 232.

En los autos de la Súper Turismos 1, la punta la tiene hasta el momento Jorge Galván que cosechó 528 puntos, de los cuales la mayoría fueron en su buena actuación en la fecha pasada, mantiene al margen a los dos pilotos del equipo Colín Racing, Antonio Meza y Leonardo Colín que buscan emular las hazañas de Jorge Colín y suman 450 puntos, quienes también tuvieron una buena actuación en la fecha 3. Finalmente en la plaza tres momentánea de la categoría está, la dupla de Adelfo Torres y Gerardo Sanz que tienen 428 puntos.

Donde también hay una férrea batalla es en los Súper Turismos Light, ahí el agarrón está entre Rafael Villazón y el joven sensación Max Gutiérrez, quienes tienen 592 y 556 puntos respectivamente.

Ambos pilotos han compartido el podio en casi todas las fechas que lleva la temporada 2017 de la Copa Notiauto y han dejado más atrás en la tercera posición provisional a la dupla de Pablo Cabiedes y Mike Manzur, quienes suman 475 unidades.

El público podrá comprar sus entradas en las taquillas del AHR a partir de esta semana. Las actividades comenzarán a las 13:00 horas con la carrera 1 de los STL.