Imagen: Twitter @RENAULTedams

Sebastien Buemi regresa a la senda de la victoria en el Monaco ePrix

Tras una primera carrera llena de acción en las famosas calles de Monte Carlo en 2015, el Campeonato de Fórmula E volvió y dejó con la victoria a Sebastien Buemi que ha ampliado su ventaja en el campeonato a 15 puntos, logrado mantenerse por delante de su principal rival por el título, Lucas Di Grassi.

Imagen: FIA

El piloto de Renault e.dams consiguió una impresionante pole position y lideró la carrera de principio a fin, reflejando su victoria en el mismo lugar de hace dos años. El piloto suizo hizo un buen comienzo y logró una brecha relativamente cómoda en el primer lapso de tiempo, pero después de las paradas en boxes, Di Grassi del equipo ABT Schaeffler Audi Sport se acercó cada vez más a la espalda del líder del campeonato, cruzando la línea tan solo tres décimos detrás.

Nick Heidfeld hizo un buen regreso al podio por primera vez desde la primera ronda de la temporada. El piloto del equipo Mahindra Racing realizó un fuerte comienzo para ganar tres posiciones en las primeras vueltas.

Otro piloto que compuso los lugares de la línea fue Sam Bird, de DS Virgin Racing, sin embargo la fortuna del piloto británico pronto iba a cambiar, ya que perdió la parte trasera del coche saliendo de la curva nueve y tocó la barrera. Después de una larga parada en boxes pudo volver a la carrera y aún así consiguió un punto para la vuelta más rápida.

Para la primera mitad de la carrera, Nelson Piquet Jr. había estado corriendo en tercera posición para el equipo NextEV NIO, pero el monoplaza TECHEETAH de Jean-Eric Vergne claramente tenía más ritmo y estaba tratando de encontrar un camino más allá. Después de intentar un movimiento en la apretada vuelta tres en la vuelta 20, él hizo un intento idéntico la próxima vez y casi lo consigue. El par iba de lado a lado, pero a medida que la lucha avanzaba la pista se tensaba, Vergne hizo contacto con la barrera que lo puso fuera de la carrera. Heidfeld fue capaz de pasar a la pareja y se abrió la puerta para su final en el podio.

Por su parte, el mexicano Esteban Gutiérrez comenzó en la posición 14° y realizó una buena carrera para culminar en la octava posición, teniendo así un gran desempeño siendo su segunda carrera dentro de la Fórmula E.

Al concluir al carrera, Sebastien Buemi comentó:

«En la primera vez que logré sacar una pequeña brecha, pero Lucas estaba usando un poco menos de energía que yo. Cuando salió el coche de seguridad sabíamos que teníamos que tratar de aprender de ellos [Abt] después de lo que han hecho en Hong Kong y México por detenerse muy temprano, por lo que fue la llamada correcta y entonces sabíamos que iba a ser muy difícil porque para terminar tendríamos que ahorrar mucha energía. Me las arreglé para construir un poco de una brecha sólo para estar seguro y jugó conmigo un poco porque cuando estábamos pasando los chicos que eran un lap hacia abajo él consumió un poco más de lo esperado, así que tuve que hacer lo mismo. Luego hizo dos vueltas en las que retrocedió, lo que fue bueno para mí, pero al final ambos terminamos sin nada «.