Imagen: FIA

Buemi retoma la senda de la victoria en la segunda carrera en Berlín dentro de la Fórmula E

Sebastien Buemi se adjudicó su sexta victoria de la temporada 2016/17 de la Fórmula E de la FIA en lo que fue la segunda carrera en Berlín, a pesar de cruzar la línea por detrás del ganador de la carrera de ayer, Felix Rosenqvist. El piloto de Mahindra había comenzado desde la pole y había liderado cada vuelta, sin embargo, una penalización de diez segundos por un lanzamiento inseguro en el pit lo dejó en segundo lugar en la clasificación final. Por su parte, del equipo ABT Schaeffler, Lucas di Grassi de Audi Sport completó el podio.

Imagen: FIA

Fue un paseo casi impecable de Rosenqvist, quien logró la distancia con Buemi y mantuvo su ventaja a pesar de la confusión en el pit lane cuando fue puesto en libertad, mientras que su compañero Nick Heidfeld estaba a punto de entrar en el garaje. El piloto alemán había estado haciendo un progreso impresionante, habiendo comenzado desde la parte posterior de la parrilla después de un problema en la calificación, y de hecho a pesar de perder tiempo en el pit, logró cruzar la línea dentro de los puntos en la décima.

Con Rosenqvist y Buemi al frente, la batalla por la última posición en el podio hizo estallar para finalizar las 46 vueltas, la carrera más larga en la historia de la Fórmula E con 104.7 km. En la carrera temprana fueron los dos coches de DS Virgin Racing de José María López y Sam Bird que fueron nariz a cola en tercero y cuarto. Después de quince vueltas, Bird había cerrado a la derecha en el tres veces Campeón de FIA World Touring Car y en el funcionamiento hacia abajo a Turn One en la vuelta 17 donde intentó un movimiento alrededor del exterior. Los dos hicieron ligero contacto, que provocó que se fuera abajo dos lugares y López que también perdía el momento.

Jean-Eric Vergne del equipo Techeetah hizo un movimiento fuerte para tomar el tercer lugar poco después, pero la batalla estaba lejos de terminar. Di Grassi aprovechó el ritmo perdido de López y quedó cuarto en la horquilla de la curva 9, con su compañero de equipo Daniel Abt también superando al DS Virgin una media vuelta más tarde.

Después de la fase de cambio de coche a media carrera, di Grassi empujó duro para superar a Vergne, que estaba haciendo su coche Techeetah lo más ancho posible. Al final, la presión fue suficiente para forzar un pequeño error del francés en la vuelta 32. Con Abt también para encontrar un camino y tomar el cuarto lugar, fue un fuerte 3-4 para el equipo alemán que corría en casa.

Di Grassi no pudo cerrar la brecha a menos de diez segundos ante Rosenqvist, lo que significa que Buemi ahora tiene una ventaja de 32 puntos con cuatro carreras por jugar esta temporada.