Foto: Carlos Torres

Circuito Indio: Amanitas/San Pedro el Cortez/Jumbo – Foro Indie Rocks

Sin duda alguna el cierre del Circuito Uno en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México fue inigualable, ya que contó con Amanitas, San Pedro el Cortez y Jumbo; todos ellos deleitaron al público que se dio cita el día 2 de junio para cantar, bailar y unir géneros en una noche que será para recordar.

Foto: Oscar Hernandez

Amanitas, grupo originario de Chile encantaron con su música, la cual se describiría como la mezcla moderna de rock alternativo y dreampop.

Además, de cantar «Me Desvelo», su último sencillo, también interpretaron temas de su EP «Anónima»; actualmente la banda que está conformada por mujeres, se encuentra preparando su disco que llevará el nombre de «Amor Celeste Imperial».

Foto: Oscar Hernandez

Mientras que San Pedro el Cortez con su «Proto Punk» originaron en el público varios slam, algo que no se había vivido en el Indie Rocks, pero que al final hombres y mujeres disfrutaron.

San Pedro el Cortes cantaron temas de su disco «Un Poco Más de Luz» y sencillos de años atrás, que sin duda quedaron en la mente de los asistentes.

Foto: Carlos Torres

Pero sin duda, el cierre fue un momento de revivir el rock que sobresalió en los 90´s y que provenía del norte del país; con el foro llenó Jumbo subió al escenario y mostraron que están más presentes que nunca.

Jumbo que cuenta con 20 años de trayectoria, dieron un show vibrante, emotivo y con claros mensajes que lanzaron al público. El primero de ellos fue para impulsar a las bandas mexicanas ha que se arriesguen para entrar e impulsar su música.

La banda regiomontana arrancó su concierto con temas como «En Repetición», «Monotransistor» y «Cada Vez Que Me Voy»; para continuar con uno de los momentos especiales ya que Clemente, vocalista de la banda, pidió que con sus celulares alumbrarán el foro; mientras se escuchaban al fondo las notas de «Estrellas» y seguir con un tema icónico de la banda como lo es «Fotografía».

Durante su show agregaron que este año estarán lanzando nuevo álbum. Además, otro de los mensajes que dieron fue el de luchar contra la corrupción que el país vive y demostrar que son más los que quieren un país mejor.

Jumbo cerró su concierto con «Superactríz», «Lo Dudo» canción tributo a José a José, y culminó con «Dilata».