[E3 2017] Hands-On de Metal Gear Survive Un spin-off lleno de acción

Definitivamente las rupturas siempre son difíciles y en este caso se trata de una, por lo que seré objetivo hasta cierto punto para ambos bandos de video jugadores.

La saga de Metal Gear es de las más icónicas y representativas del universo de video juegos, y por lo tanto, se ha ganado el respeto de millones de personas alrededor del mundo. Esto es algo que hay que tomar en cuenta pues el juego en sí toma parte del universo de la propiedad intelectual antes mencionada.

La parte que pudimos jugar nos enseñaba que podías crear a tu personaje con algunos assets pre-establecidos, después de eso debías defender cierta parte de un mapa donde establecías un campamento militar para soportar hordas de enemigos mutados (muy al estilo de juegos de acción con enfrentamientos contra zombis). Lo antes mencionado hace que el juego se vuelva frenético al enfrentar a distintos tipos de enemigos que tratarán de poder entrar y eliminar el núcleo principal de tu base establecida, así que es de suma importancia trabajar en equipo (hasta 4 jugadores al mismo tiempo) así como crear mejores armas y obtener municiones para las armas con las que mejor te acomodes. Pero sobre todo, hay que aprovechar los lugares abiertos para poner barricadas o ametralladoras automáticas.

Los controles son impecables, puedes hacer de todo como ya es clásico de la serie de Metal Gear, puedes escalar, arrastrarte, dar giros, correr, gatear y agacharte ,por lo que no será problema el escabullirte por donde quieras. Ya no tienes excusas para sacarle todo el provecho a las mecánicas de espionaje aunque supongo que estarán presentes otras misiones en el juego completo ya que las hordas las podrías vencer fácilmente sin todas las opciones de espionaje.

Las hordas al inicio son fáciles pero créeme que irán en aumento, por lo que no te debes de confiar. En las hordas hay distintos tipos de enemigos, están los básicos que morirán de dos o tres tiros pero hay unos grandes que será mejor que los enfrentes de lejos pues explotarán y te harán mucho daño, el daño que causan al explotar también es perjudicial para el núcleo base de tu campamento por lo que se podría ver expuesto ante tales amenazas.

Durante la partida tuve la suerte de nunca morir por lo que puedes aplicar las siguientes reglas básicas que siempre me han funcionado para todo buen juego de supervivencia:

1 Encuentra a tus aliados.

2 Usa todos los botones para irte acostumbrando al mando.

3 Dispara desde lejos

4 El que pega y corre pega dos veces

5 Aprovecha las municiones de todas tus armas.

6  Aléjate del grande

7 No te rindas

Con estas sencillas reglas puedes avanzar en el juego, al menos a mí  me funcionó.

El juego es recomendable sólo para algunos fan de la saga pues la otra parte de los seguidores lo verá como un juego de supervivencia con mecánicas de Metal Gear, esto me lleva a decir que el juego es muy bueno pero no es para todos, recuerda que es sólo un spin-off y esta historia se desarrolla en un universo alterno.

La fecha de salida es para principios de 2018, saldrá para X Box One, PS4 y Steam

Si quieres ver todo del E3, puedes seguir esta liga.

¡Esta vez vienes con nosotros! #VGEzonE3

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter The Zone!