[E3 2017] Hands-on de Archangel VR La combinación perfecta de mechas y realidad virtual.

Tuvimos la oportunidad de tener entre nuestras manos uno de los nuevos títulos para VR mostrados en el E3 2017 y que estará disponible para HTC Vive, Oculus Rift y PSVR, estoy hablando de Archangel, un juego donde recordarás la época gloriosas de Titanfall solo que ahora en realidad virtual.

El equipo de Skydance Interactive estaba más que emocionado de introducirnos en su primer juego de VR, el cual se lanzará oficialmente en julio para PlayStation VR y posteriormente en agosto para plataformas adicionales.

Para comenzar me gustaría decir que el demo que probamos tenía un límite de progreso en la historia por lo que no pudimos avanzar tanto como queríamos, pero eso no fue impedimento para disfrutar de la experiencia que deseaban compartirnos y llevarles a ustedes un pequeño adelanto de este título.

Comenzarán, por así decirlo, en un mundo post apocalíptico, donde el gobierno y la libertad del pueblo ya no existen, tu serás uno de los seleccionados por la resistencia, con la finalidad de pilotar una arma única, un mecha guerra de seis pisos muy al estilo de Titanfall el cual fue construido para destruir todo a su paso. Pese a que el argumento de la historia y los controles son muy sencillos, eso no deja de lado lo entretenido y la inmersión que Archangel te puede ofrecer.

Contaremos con varias armas a nuestra disposición, torretas, misiles, escudos y por si fuera poco, nuestros propios puños para abrirnos paso cuando alguna estructura se interponga en nuestro camino. Tendrás que ir avanzando por las ciudad destruidas e ir aniquilando a cuanto militar, nave, tanque o robot quiera destruirte.

Ten en cuenta que pese a que el mecha se mueve por cuenta propia y nosotros solamente tenemos que disparar, no quita el hecho de lo divertido que puede ser esta experiencia, en verdad fue una decisión correcta, ya que mucha gente tiende a sentir mareos cuando tiene el control total de un personaje y esto ayudará a que muchas personas puedan experimentar este gran título sin sentirse mal.

La calidad gráfica es adecuada y no creo que plataformas como PSVR tengan algún impedimento para tener un gameplay muy fluido, aunque en lo particular como usuario de Oculus Rift me gustaría ver a futuro un parche o mejora, el cual me permita tener una mejor calidad gráfica.

Cabe mencionar que durante nuestra demo llegué a experimentar que el control derecho del visor tuvo algunas fallas y en ocasiones tenía desconexiones, pero teniendo en cuenta que todas estas demostraciones tienden a no ser títulos en fase gold y que la calibración de los sensores no pudo ser la adecuada, son cosas que posiblemente no lleguemos a experimentar cuando Archangel llegue a tiendas digitales el siguiente mes.

Sin duda alguna para los fans de los mech robot, muy al estilo futurista, será una experiencia en realidad virtual muy buena, pero sobre todo emocionante.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter the zone!!