[E3 2017] Hands-on a South Park: The Fractured But Whole South Park mejorado y recargado

Luego de innumerables retrasos, será por fin este próximo mes de octubre cuando South Park: The Fractured But Whole – también conocido como Retaguardia en Peligro – vea su lanzamiento. Es uno de los juegos más ansiados Y ya que falta tan poco para ello, Ubisoft nos dio una probadita del juego en su booth del E3 2017, donde nos dejaron ver lo hilarante y divertido de este juego.

Tuve la oportunidad de probar este título y vaya que desde el inicio comencé a soltar las carcajadas, pues cada cuándo empiezas un juego (o en este caso el demo) tratando de infiltrarte en un strip club en busca de una bailarina que podría conocer el paradero de un gato. ¿Hasta ahí vamos bien?

Como en todo buen RPG, en The Fractured But Whole pudimos conversar con la gente de este tugurio, los otros bailarines, y los otros clientes. Nuestro objetivo era claro, encontrar a una bailarina en particular, y para hacerlo, había que llamarla a la pista. Sólo que para lograr eso, tendríamos que deshacernos del DJ.

Es entonces que comienza nuestra búsqueda por pistas bajo el crudo humor característico de esta caricatura. Las asquerosidades y la perversión están en cada rincón de este club, incluyendo una secuencia donde tienes que realizarle un ‘lapdance’ a un hombre, con todo y gases incluidos.

Este peculiar encuentro te llevará a un combate, en donde The Fractured But Whole deja ver parte de sus cambios y mejoras. Esta secuela modifica el estilo de batallas de The Stick of Truth, implementando una cuadricula de movimiento y toda una nueva variedad de ataques que pueden traer consigo diferentes resultados de área, es decir, puede que 1 de tus 3 ataques tenga una margen de daño en forma de cruz, de tal forma que puedes afectar también a otros enemigos.

Es así que entonces tenemos diferentes ataques con diferentes efectos y diferente zona de afectación, agregando una capa de dificultad y estrategia al combate de turnos tan directo y frontal que vimos en The Stick of Truth.

Durante esta misión también se hace presente el factor de interacción y exploración para cumplir tus objetivos.

A primera vista, South Park: The Fractured But Whole parece cumplir con las expectativas y la dificil tarea de mantenerse – o mejorar – el nivel de su antecesor. Por lo que he jugado, me parece un título hilarante, cómico y divertido, y estoy ansioso porque llegué octubre para tenerlo en mis manos.

South Park: The Fractured But Whole llega a PlayStation 4, Xbox One y PC el 17 de octubre.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!