E3 2017: ¡Nuestras predicciones! ¿Se cumplirán hasta las más locas?

¿Unas últimas palabras? Estamos a punto de que comience la euforia del E3 con anuncios y sorpresas que nos dejan emocionados por el resto del año. Seamos fans de Nintendo, PlayStation, Xbox o juguemos en nuestra PC, el gusto por los videojuegos es algo que siempre unirá a los gamers, y todos nos sentimos como [email protected] en Navidad cuando se celebra el E3.

La espera parecía eterna cuando vimos esta imagen por primera vez.

Y obviamente, en VGEzone todos amamos los videojuegos. No podíamos quedarnos callados, así que ahí te van unas predicciones para este año.

¿Por qué no empezamos en el orden de las conferencias?

  • Electronic Arts (sábado 10 de junio, 2:00 pm hora central)

¡EA Play regresa! Aunque jamás ha triunfado como una de las conferencias más emocionantes estos años, siempre tienen un par de sorpresas reservadas. Y como buenos teloneros del E3, creemos que este año tienen preparado algo grande:

  1.  Star Wars Battlefront II Obviamente tenía que estar en la lista, ¿pero qué podrían mostrarnos? La predicción está en 2 tráilers; uno enfocado al multiplayer y el otro en la campaña. Algo más que nos gustaría ver es alguna mención y/o conexión a la novela que funge como precuela de su historia; Star Wars Battlefront II: Inferno Squad.
  2.  Fifa, Madden, NBA, etc. – Sea algo grande o minúsculo, siempre hay un par de cambios en cada versión de estos títulos. Lo que esperamos ver es un vistazo más a fondo a estas novedades, ¿y quizás una versión para Nintendo Switch?
  3. Need for Speed: Payback – Ok, sabemos que sale el 10 de noviembre, y nos han dejado claras algunas de las novedades de esta nueva entrega, ¡pero queremos ver más! Durante la conferencia, el espacio dedicado al juego podría enfocarse en la personalización de los autos, del cual han estado presumiendo bastante.
  4. La nueva IP de Bioware – Para terminar, la gran sorpresa. Ya han revelado algunas cosillas por ahí, pero nada que se pueda decir… espectacular. Podría ser el cierre del evento, e incluso podrían mostrarnos gameplay del mismo, pues no es algo taaaaan lejano, o así lo han dicho al menos.
  • Microsoft (domingo 11 de junio, 4:00 pm hora central)

Una palabra que todos vamos a escuchar: Scorpio. Una palabra que todos esperamos escuchar: Juegos. ¿Qué creemos que mostrará Microsoft este año?

  1. El nuevo Xbox OneSeguramente abrirán con esto. El nombre, los specs, los juegos y el precio. Ah, la fecha de lanzamiento también.
  2. Forza Motorsport 7 – Muy probablemente será el título con el que demostrarán en poder de su nueva consola. Ya hemos visto un poco de Forza como tech demo en Scorpio, pero esta vez lo veremos al límite de su poder.
  3. Crackdown 3 y Sea of Thieves – Las grandes IPs de las que sabemos. Tendremos un nuevo tráiler para cada uno, y las fechas de lanzamiento de ambos… esperemos.
  4. ¿Halo 6 y GOW 5? ¡No lo dudes! Bien podrían aparecer en el evento. Si no como una revelación completa, quizás alguna mención o un demo en Scorpio.
  5. Sus nuevas IPs – Pero por supuesto que sentimos que llegarán nuevas IPs. Algunas ya cercanas, otras en el horizonte lejano, pero claramente no pueden dejar durar esta sequía de exclusivas por más tiempo.
  6. Los indies – ¡Genial! Todos amamos un buen título indie. ¿Dónde diablos está Cuphead? Va a estar presente en el evento, de eso estamos casi seguros.
  • Bethesda (domingo 11 de junio, 9:00 pm hora central)

A pesar de ser los más novatos en cuestiones de presentaciones, las conferencias de Bethesda han estado increíbles. Esto es lo que creemos que mostrarán el domingo:

  1. Wolfenstein – Si los años anteriores se los dedicaron a Quake y Doom, ahora es el turno de Wolfenstein. Esta franquicia es adorada por muchísimos fans, y el aire apesta a que podrían anunciar la nueva entrega de la saga.
  2. The Evil Within 2 – Este es un poco más obvio debido a las filtraciones recientes. Desde el E3 pasado esperábamos ver alguna mención del juego, pero este año definitivamente sentimos que veremos algo.
  3. The Elder Scrolls – Es hora… o quizás lo anuncien cuando pasemos los 30´s, pero el siguiente Elder Scrolls podría revelarse al mundo este domingo. Sea un teaser de 10 segundos o un tráiler completo, este juego ya lo queremos ver todos.
  4. Doom y Fallout VR – Ha pasado algún tiempo desde que supimos de ambos proyectos, y es bastante probable que les dediquen su espacio en la conferencia.
  • Ubisoft (lunes 12 de junio, 3:00 pm hora central)

Ubisoft podría tener una excelente conferencia este año. Su alineación es prometedora, sólo esperemos que no se pongan a bailar de nuevo…

  1. Far Cry 5 – Esta predicción es bastante obvia. En la conferencia esperamos ver alguna demostración del gameplay, mostrándonos las nuevas mecánicas del juego.
  2. South Park: The Fractured But Whole – ¡¿Qué rayos con este juego?! Es uno de los más esperados desde hace un tiempo, y ojalá, OJALA este sea el último E3 en el que lo veamos.
  3.  Assassin´s Creed Origins – Ubisoft no es Ubisoft sin AC. El año pasado se habló de la película, pero no había juego del cual hablar. Este año será diferente, y es casi un hecho que mostrarán el juego en acción.
  4. Rayman, Rabbids y demás en camino al Switch – Si alguien le da amor a Nintendo, es Ubisoft (Zombi U, Rayman, Just Dance, etc.), y con la nueva consola en su primer año en E3, es normal pensar que veremos de nuevo este convenio entre las compañías. ¿Sí viste la filtración del supuesto juego de Mario con los Rabbids?
  5. ¿Beyond Good & Evil 2? – Se vale soñar, y sabemos que está en camino. ¡Este podría ser su año!
  • PlayStation (lunes 12 de junio, 8:00 pm hora central)

Si algo le sobra a Sony, son exclusivas. El primer año se lo llevaron de calle con Nioh, Horizon Zero Dawn, Yakuza 0 y Persona 5, pero lo que viene se pone mejor, y queremos ver harto anuncio en su conferencia:

  1. The Last of Us Part 2 – Comencemos con lo que seguramente será el cierre de su evento. Si las cosas marchan como la primera parte (que también fue anunciada en diciembre), podríamos ver el juego a mediados del 2018, y este lunes podríamos ver el primer gameplay del juego.
  2. God of War – Está confirmado, ¿pero qué veremos? Un enfoque más grande a la historia y/o lo acontecido entre el último título y éste para hacer conexiones. ¿Quizás una ventana de lanzamiento?
  3. Detroit: Become Human – Quantic finalmente podría darnos la fecha de lanzamiento del juego, junto con un nuevo tráiler. Este título también está confirmado, así que ni de chiste nos lo perderemos.
  4. Spiderman – Por Dios, es tiempo de algo nuevo sobre este juego. Ha pasado larga la espera, ¡y ya queremos ver gameplay!
  5. Days Gone – Te acuerdas de este juego, ¿no? También ha pasado demasiado tiempo desde lo último que supimos de él, y es otra gran exclusiva que no puede dejar pasarse este año.
  6. Uncharted: The Lost Legacy – A pesar de no ser un mito olvidado como el resto de los juegos (con esto nos referimos a que ya sabemos cuándo saldrá el juego), este E3 también le va a proporcionar su merecida sección a este título, de eso estamos seguros.
  7. Kingdom Hearts III y Final Fantasy 7 Remake – Si los anteriores eran mitos, estos 2 son las leyendas que te contaban a la hora del recreo en la primaria. ¿Cuándo diablos sabremos sus fechas de lanzamiento? Es imprescindible ver más de ambos títulos, y hablamos de un tráiler por lo menos para disfrutar, ya que al parecer serán nuestros nietos los que jugarán ambos títulos a este paso.
  • Nintendo (martes 13 de junio, 11:00 am hora central)

Y para culminarlo todo, la gran N. El Swtich ya pasó por su período de “ah, se ve bonito, creo que sí me lo compro”, y es hora de ver la artillería pesada. ¿Qué queremos ver?

  1. Super Mario Odyssey – Obvio, OBVIO. Pero no queremos que sea todo por parte de Nintendo. Un año dedicado a un sólo juego es más que suficiente.
  2. ARMS – Esta nueva IP está dando mucho de qué hablar. Está confirmada su aparición, y estamos ansiosos por saber más del juego.
  3. Splatoon 2 – Es un hecho que estará presente, y también estamos ansiosos por ver más novedades del título, y ver cómo se suelta la locura en el torneo que organizaron.
  4. Fire Emblem Warriors – Un nuevo tráiler no estaría nada mal, junto con anuncios de nuevos personajes y funciones con los Amiibo. Y hablando de ellos…
  5. Amiibo – Claramente habrá una nueva línea de sepa qué franquicia dentro de los Amiibo. Sean clásicos, modernos, o con gimmicks, es el pan de cada día con Nintendo actualmente.
  6. F-Zero – ¡Ahora sí! Sorpresas, verdaderas sorpresas que queremos ver. La saga de F-Zero ha estado olvidada DEMASIADO tiempo, y la queremos ver de vuelta.
  7. Metroid, o lo nuevo de Retro Studios – Sabemos que el estudio tiene algo entre manos, y obviamente medio mundo desea que se trate de un nuevo Metroid. Ya estuvo bueno con bañarte con el dinero de Zelda y Mario, ¿no crees, Nintendo? ¡Dale a los fans lo que piden!

Y mejor no le seguimos, o esta nota será eterna. Estas son algunas sorpresas y sueños locos que nos gustarían ver en el E3 de este año. ¿Se cumplirán las más alocadas? ¡Eso esperamos!

Y a ti, ¿qué te gustaría ver? ¿Estás de acuerdo con algunas de nuestras predicciones?