Foto: Carlos Torres

El Grand Prix International llega por primera ocasión a la Ciudad de México

Por primera vez desde su creación, el Grand Prix International Wing’s Army by Blackstone llegará a la Ciudad de México con el objetivo de promover el desarrollo de jóvenes talentos en el terreno del kartismo y tender un puente con potenciales patrocinadores interesados en el deporte motor.

Foto: Carlos Torres

Después de tres ediciones con ascendente aceptación en Guadalajara, Jalisco, el GPI da un paso adelante en sus planes de expansión en 2017 con el evento a desarrollarse del 30 de junio al 2 de julio próximos en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país, en un escenario que le dará toque especial al certamen bajo un entorno familiar con actividades recreativas paralelas, entre las que se incluye una carrera de celebridades.

El trazado de competencia constará de poco más de un kilómetro y será instalado en la zona del Foro Sol, lo que permitirá que los aficionados del karting puedan disfrutar de todo el recorrido desde un mismo lugar. El circuito para el GPI 2017 tendrá además con una recta de 150 metros, lavaderos de F1, dovelas TecPro y un ancho de ocho metros.

Imagen: GPI WING`S ARMY

El anuncio del GPI de karting en el Autódromo Hermanos Rodríguez, contó con la presencia de los pilotos Rubén Rovelo y Diego Ortiz, así como del entrenador de futbol Jesús Ramírez, Alberto Santaella, en
representación de Wing’s Army, además del comunicador especializado en automovilismo, Marco Tolama.

Foto: Carlos Torres

«Para nosotros es un gran reto presentarnos en la casa de la Fórmula 1 en México y estamos dando lo mejor para que esta experiencia resulte inolvidable, esperamos más de 200 pilotos en una pista que promete carreras espectaculares con muchos rebases», comentó Carlos Fernández, director del GPI Wing’s Army by Blackstone, durante la presentación del certamen.

El GPI está abierto tanto para aquellos pilotos que ya cuentan con
experiencia en otros campeonatos, así como para talentos emergentes que quieren abrirse camino en el automovilismo en las categorías Micro Iame, Mini Max Rotax, Rotax, Vortex Dvs, DD2 Rotax, Fórmula Mundial, Shifter Honda GP1 y GP4-GP6.

De la mano de su expansión a la Ciudad de México, el GPI 2017 viene acompañado del trofeo Champion of Champions, el cual se le entregará a los mejores pilotos de cada categoría con la suma de puntos en la primera fecha (calificación, dos heats y carrera estelar) celebrada el pasado mes de enero en Guadalajara y el evento en circuito capitalino.

Asimismo, los ganadores tendrán la oportunidad de representar a México en los Campeonatos Mundiales de la Especialidad en Las Vegas, Estados Unidos y en Portimao, Portugal, lo que aportará un incentivo adicional a los pilotos.