Imagen: Facebook Esteban Gutiérrez

Esteban Gutiérrez firma en IndyCar con Dale Coyne Racing

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez regresará al volante del auto número 18 con el equipo Dale Coyne Racing para competir este fin de semana en el Grand Prix de Road America en Elkhart Lake, así como en el resto de la temporada de la Serie IndyCar en sustitución del lesionado Sebastien Bourdais.

Imagen: Facebook Esteban Gutiérrez

«Estoy muy feliz de anunciar finalmente mi programa de carreras para el resto de la temporada», comentó Gutiérrez. «Representar a México en la IndyCar significa mucho para los aficionados que han seguido el serial a lo largo de su historia, así que estoy muy agradecido por ocupar esta posición», recordó.

«IndyCar cuenta con equipos y pilotos altamente competitivos, por lo que será un gran reto, pero usaré mi experiencia en Fórmula 1 con Sauber, Haas y Ferrari para adaptarme rápido al auto y las pistas. Estoy ansioso de continuar trabajando con Dale Coyne Racing y Honda, así que confío en ellos para alcanzar grandes resultados juntos, por lo pronto este fin de semana en Road America», agregó.

Gutiérrez tuvo su primer acercamiento en la categoría a principios de mes cuando se integró al equipo para la doble cartelera en Detroit. Aunque no fue el escenario ideal para su debut, Gutiérrez mejoró durante el fin de semana para terminar en el sitio 14 de la segunda carrera, compitiendo con pilotos como Marco Andretti.

«Estamos complacidos con el hecho de que Esteban firme con nosotros por el resto de la temporada», afirmó Dale Coyne, propietario del equipo. «Esteban realizó un gran trabajo en Detroit a pesar de tener mucho por aprender en tan poco tiempo. Encajó muy bien con el equipo y estoy ansioso de contar con él en las siguientes carreras».

Gutiérrez se encontrará con un trazado familiar para él en este fin de
semana, ya que corrió en Road America en 2007 durante su temporada en la Fórmula BMW USA Series. Él, junto a su coequipero Ed Jones, probaron el circuito de 4.048 millas y 14 curvas la semana pasada como parte de su preparación.

La actividad del mexicano en Elkhart Lake comenzará este viernes en el marco de las dos sesiones de práctica, previo a la calificación del sábado y la carrera el domingo.