Imagen: FIA

Felix Rosenqvist consigue su primer victoria en el Campeonato de la Fórmula E

Felix Rosenqvist ha conseguido su primera victoria en el Campeonato de Fórmula E de la FIA, este 10 de junio, en el histórico aeropuerto de Berlín. Hubo una doble causa para la celebración de la escuadra, ya que el corredor alemán local Nick Heidfeld también subió al podio en la tercera posición, justo detrás de Lucas di Grassi.

Imagen: FIA

El piloto del equipo Audi Sport de ABT Schaeffler había salido en la parte superior frente a la multitud local de su equipo en lo que fue una increíble Super Polo, superando a DS Virgin Racing de José María López por sólo 0.001s. Los dos pilotos de Mahindra se alinearon uno al lado del otro en la segunda fila de la parrilla – Rosenqvist apenas 0.083s fuera del tiempo más rápido absoluto en tercero y Heidfeld tres décimas detrás. Cuando las luces se apagaron, el par pasó junto a López que hizo una escapada lenta, mientras que di Grassi mantuvo su ventaja en las primeras vueltas.

El piloto brasileño fue capaz de alejarse y tuvo ventaja sobre Rosenqvist de 1.5s después de diez vueltas, mientras que Heidfeld sufrió una fuerte presión de López y su compañero de equipo Sam Bird, pero fue capaz de resistir el desafío hasta la fase de pit stop.

Rosenqvist, sin embargo, tenía sus ojos firmemente fijados en el escalón superior del podio, y cuando los coches se acercaron a media distancia, se había cerrado justo en el líder. A medida que los coches pasaban por delante de las tribunas llenas de gente en la carrera hacia la primera curva, Rosenqvist hizo su movimiento alrededor del exterior para agarrar el liderato en la vuelta 22. Con la ventaja para el ex campeón de Suecia FIA Fórmula 3 Europea, fue el primero en entrar a los pozos para hacer su cambio de coche obligatorio. Di Grassi sombreó al nuevo líder de la carrera, y casi todos los pilotos rápidamente siguieron el juego para pit en exactamente el punto medio de la carrera.

Rosenqvist se las arregló para mantener el liderazgo cuando el par re-se unió a la pista, y para la segunda mitad del concurso se alejó para tomar una popular primera victoria por poco más de dos segundos. El resultado para el equipo de Mahindra los lleva a 17 puntos de ABT Schaeffler Audi Sport en la clasificación de los equipos, que a su vez son 56 puntos de Renault e.dams.

Detrás de la batalla por las posiciones en el podio, hubo muchos cambios entre los diez primeros. Después de haber tenido una primera mitad fuerte del concurso, Bird perdió lugares en la fase de pit stop y cayó en la orden, mientras que Nicolas Prost, Daniel Abt, y Jean-Eric Vergne luchaban duro durante toda la carrera.

El líder del campeonato, Sebastien Buemi, que había estado en el quinto lugar durante la carrera, tuvo una pena de cinco segundos por un lanzamiento inseguro durante la fase de pit stop que dejó a Vergne por la orden, y por la posición.

Después de haber logrado un buen resultado en el circuito, Buemi fue descalificado más tarde de la carrera, con los neumáticos en sus coches que no cumplen con la presión mínima de acuerdo con el Michelin Fórmula E gama de trabajo de neumáticos para el Berlín ePrix. La brecha se ha cerrado en la parte superior de la orden de campeonato de pilotos a 22 puntos.

Estos cambios en la clasificación significan que detrás de los podios estaban López y Prost entre los cinco primeros, con Abt, Bird, Vergne, Maro Engel y Oliver Turvey completando los diez primeros.